Félix Ureta se irá a Israel y revela por qué prefiere hacerlo sin Raquel Argandoña

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 26 de Octubre de 2022
Félix Ureta se irá a Israel y revela por qué prefiere hacerlo sin Raquel Argandoña

Félix Ureta ha decidido aceptar un nuevo desafío profesional que lo llevará a Israel. El empresario obtuvo una importante beca gracias al desempeño que tuvo durante el año pasado en el diplomado de electromovilidad, que cursó en la Universidad de Santiago.

En conversación con Las Últimas Noticias, Félix entregó más detalles de este nuevo reto. "Es una beca en innovación que paga un porcentaje importante del programa y que me va permitir interactuar con distintos líderes a nivel mundial", comentó Ureta.

Como ya se ha hecho costumbre tras la pandemia, las clases serán una mezcla entre lo online y lo presencial, por lo que en mayo del 2023 deberá aterrizar en Tel Aviv para cumplir con la segunda parte durante 10 días.

Félix fue honesto al momento de revelar los motivos por los cuáles no viajará en compañía de Raquel Argandoña. "Voy a estudiar y necesito estar 100% enfocado. Es probable que después me junte con ella, en algún lugar de Europa.", afirmó.

El ingeniero comercial ha estado aprendiendo sobre sistemas que cuiden el planeta y explicó de qué se trata de electromovilidad. 

"Es un sistema de electrificación que permite que cualquier unidad que utiliza energías fósiles o no renovables pueda funcionar de manera más eficiente con el objetivo de reducir el calentamiento global", aseguró.


"La tendencia va hacia allá, porque el 2035 tenemos que cumplir con una estrategia nacional de electromovilidad que definió el Ministerio de Energía: todos los autos deberán ser eléctricos. Ahí había una oportunidad", señaló sobre la importancia de enfocarse en este nuevo rumbo.

"Quiero dejar un granito de arena cuando me muera: Félix Ureta contribuyó a tener un mundo más verde para sus hijos y las nuevas generaciones", dijo Ureta, que trabaja como gestor de cuentas clave de una compañía automotriz.

La relevancia de visitar Israel está en que "tiene startups que partieron como incubadoras tecnológicas y ellos son los que están mostrando al mundo estos casos exitosos, que están siendo replicados en Estados Unidos y Europa".

Etiquetas :