La noble causa por la que lucha Pancho Saavedra

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 7 de Agosto de 2018
La noble causa por la que lucha Pancho Saavedra

Francisco Saavedra es uno de los animadores del momento por su gran popularidad tanto en la televisión como en las redes sociales. Pero su rol como figura pública no solo le ha servido para ofrecer diferentes contenidos de entretención en la pantalla chica, también lo ha utilizado para luchar por nobles causas.

El conductor de Canal 13 se reunió en La Moneda con la Primera Dama, Cecilia Morel, para conversar sobre las políticas que existen para adultos mayores. Según consigna LUN, la invitación fue hecha por la esposa de Sebastián Piñera, y Saavedra aceptó participar como embajador de la tercera edad y apoyar las labores del Gobierno en la materia.

Pancho escribió en sus redes sociales: "Hice entrega a la Primera Dama @ceciliamorel de 10 ideas para crear una Ley que proteja a los Adultos mayores, los de 80, Los de 100, medicamentos Gratuitos, Ministerio del adulto mayor, Jardines geriátricos, rol de FFAA en el cuidado de adultos mayores, pensiones #LeyCelino".

Saavedra armó las propuestas con la ayuda de algunos especialistas, que van contenidas en un libro de acuerdo a las historias que ha conocido en sus viajes para el programa 'Lugares que hablan'. Una de las grandes historias que impulsó esta iniciativa fue la de Don Celino, uno de los hombres más longevos del mundo y que falleció hace poco a sus 121 años.

Por su parte, la Primera dama destacó la labor que realiza el conductor. "Le agradezco a Pancho por su sensibilidad con el tema, por ayudarnos. Además, él viene con una solución, que es mucho más valorable que quedarse detrás del micrófono criticando una situación", sostuvo Morel.

Etiquetas :