La postura de Daniela Castro sobre el aborto libre genera polémica en redes sociales

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 27 de Julio de 2018
La postura de Daniela Castro sobre el aborto libre genera polémica en redes sociales

El pasado miércoles Daniela Castro dio a conocer su postura sobre el aborto libre en Instagram, luego que miles de mujeres marcharan a favor de esta problemática en el centro de Santiago. A esta manifestación también se sumaron varias mujeres del espectáculo nacional y la ex MasterChef no quiso quedarse ajena al debate.

Daniela dejó en claro que es partidaria del aborto libre, pero su opinión no agradó a una parte de sus seguidores, mientras que otros si apoyaban su pensamiento.

"Libertad. No temo dar mi opinión. Sí, yo estoy de acuerdo con el #abortolibre y ojo no es una imposición ni obligación, solo es una opción personal. No es que esté fomentando ni obligando a abortar, es que al fin y al cabo es una decisión que hoy en día se toma igual de forma clandestina. Al poner el tema en la mesa, enfrentarlo y hacerse cargo se da el espacio para hablarlo, informarnos y tomar unas libremente la mejor decisión que cada una estime. Cada mujer es un mundo, una historia, una desunión personal. Sin presión ni juicios del mundo. Respeten mi opinión y yo la suya", escribió la rubia en la red social.

Daniela Castro

Inmediatamente la publicación comenzó acumular comentarios, generando un debate acerca del aborto libre "será muy difícil ponerse condón, tomar pastillas, existe el implanon, el anillo, el parche y así, que cuesta cuidarse y ser responsables chiquillas, un feto, célula, guagua, como quieran llamarlo es un ser vivo", "abortar es matar a un ser indefenso. No hay otro significado para ello...".

Otros usuarios se mostraban a favor "no es asesinato, se llama aborto, sino sería homicidio", "Estoy de acuerdo en que un mujer pueda decidir en abortar si es por violación, por riesgo vital de la madre o por algún tipo de problema que cause que el bb sufra dentro de la guatita"

Hace unos días la rubia visitó el late de Julio César Rodríguez "Síganme los buenos" donde reveló que en el programa "Masterchef" no se había sentido cómoda "la pasé muy mal, estuve muy expuesta, por qué había ganado yo. Fue mi prueba de lo pero que me podían tratar. La pasé mal y ahí me entrené en redes sociales".

Sin embargo, luego agregó que "Yo la paso mal y lloro. La paso mal con las redes sociales. Es desagradable, no puedo hacer vista gorda a esas cosas. En el colegio me molestaban, en la universidad también".

Etiquetas :