La reflexión de Carola de Moras sobre su rol de comunicadora

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 29 de Junio de 2018
La reflexión de Carola de Moras sobre su rol de comunicadora

Desde que Maca Tondreau abandonó el matinal de TVN, luego que emitiera su opinión respecto a la tortura que sufrieron dos ecuatorianos en la cárcel. Su salida ha sido motivo de conversación en todos los programas mañaneros de la televisión.

En este contexto, Carola de Moras planteó en el panel de "La Mañana de Chilevisión" sobre cuál es el rol que deben tener los comunicadores en temas tan delicados como el mencionado anteriormente.

La conductora sostuvo "Como animadora lo digo, me pasa muchas veces me pasa acá, en este mismo panel. Siento que esta responsabilidad de lo que está pasando en los matinales, que tenemos que saber de todo. Tenemos que tener opinión para todo, cuando en realidad no somos nada, ni nadie para tenerla".

También comentó que cada palabra que dicen los rostros de televisión es noticia y que deben tener opinión para todo: "A uno le pasa que hay noticias que te generan emoción, sentimientos. Nos pasa cuando estamos en nuestras casas, con nuestras familias, delante de nuestros niños, hay cosas que uno, no las puede decir. Hay cosas que uno quisiera decir, pero en televisión, en qué minuto nos convertimos los animadores, panelistas, en expertos de opinión en todo", aseguró.

Por último Carola afirmó que ella se siente sobrepasada por esta situación "Tenemos que ordenarnos un poquito, y en eso hago un mea culpa, de la responsabilidad que yo siento hoy como animadora. De repente, me veo opinando y digo 'de qué estoy opinando yo, con qué criterio'. Por eso traemos especialistas (...) te lo dije ayer (a Jean Philippe Cretton) estoy un poco como colapsada con tener que opinar de todo", concluyó.

Etiquetas :