¿Lo crees? Más del 40% de la población mundial asegura que la brujería existe

Por Equipo M360 @m360cl | Sabado, 17 de Diciembre de 2022
¿Lo crees? Más del 40% de la población mundial asegura que la brujería existe

¿Tu crees en la magia? Esta incógnita ha sido un tema de investigación durante mucho tiempo. La brujería es un tipo de manifestación de esto y ha existido durante muchos siglos. Sin embargo, un estudio reciente reveló que esto es más normal de lo que se cree.



Los expertos de PLOS ONE revelaron que probablemente más del 40% de la población mundial seguiría creyendo en la brujería.



El estudio constó de una serie de preguntas realizadas a 140 mil personas repartidas en 95 países del mundo. Los expertos dieron cuenta que el 43% de los encuestados estuvieron de acuerdo con la afirmaron "ciertas personas pueden lanzar maldiciones o hechizos que hacen que le ocurran cosas malas a alguien".



El estudio también reveló que, a pesar que la respuesta no varía entre los grupos sociodemográficos, pero que esta creencia sería menos frecuente en lugares con mayor acceso de calidad en la educación.



"A lo largo de la historia, el propósito más obvio de las creencias en la brujería ha sido proporcionar una explicación definitiva a los acontecimientos desafortunados en la vida de las personas y, por tanto, ayudar a sobrellevarlos", dijeron los expertos.

Etiquetas :