Mauricio Jürgensen acusa a diario nacional de adjudicarle frase que no dijo

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
Mauricio Jürgensen acusa a diario nacional de adjudicarle frase que no dijo

Esta tarde, diario La Segunda realizó un artículo sobre El matinal de los que sobran, el espacio de El Desconcierto que debutó hoy con Alejandra Valle y dos rostros que acaban de salir de los matinales de TVN y Canal 13, Daniel Stingo y Mauricio Jürgensen.

Imagen foto_00000003

El espacio online se enfocó en el analisis sobre la cobertura de la televisión y los medios el estallido social. El trío se refirió al trabajo de opinar en un panel desde distintos roles. Daniel Stingo señaló que él tenía mayor libertad de opinión por ser abogado, pues no debía cumplir una función de periodista e investigador.

Fue en ese momento cuando Mauricio intervino en la conversación y señaló textual:

"En el matinal (Bienvenidos de Canal 13) tuve una doble militancia. Soy periodista, pero por otro lado, también fui invitado a ser panelista y un comentarista de la realidad. De manera muy natural y muy espontánea empecé a opinar. Bueno, y dentro de la caricatura que significa estar en un panel de un matinal, donde hay equilibrios que son un poco burdos, un poco gruesos, quedé como el Ché Guevara del programa en el que yo trabajaba (...) Fue un poco ingrato y quizás, sí, yo también caí en el juego de comprarme o de alimentar ese perfil", fueron las palabras del periodista.

Sin embargo, la nota destacada en el diario La Segunda de hoy, no replica exactamente las palabras del periodista.

"En el matinal tuve como una doble militancia, periodista y panelista, y dentro de la caricatura de estar en un panel un poco burdo, quedé como Ché Guevara", fueron las palabras que la nota adjudicó al periodista.

La cita del diario sacó de contexto la intención de Jurgensen al referirse al matinal, quien no llamó burdo al panel de Bienvenidos, sino al equilibrio de tendencias políticas que mostró el programa cuando él estaba.

Mauricio usó Twitter para descargarse contra el diario.


Imagen foto_00000004

Etiquetas :