#MejorSolaQueConMaluma: La última campaña en contra del colombiano

Por Sole Hott @solehott | Martes, 28 de Agosto de 2018
#MejorSolaQueConMaluma: La última campaña en contra del colombiano

Ante los últimos lanzamientos de canciones de Maluma, las redes sociales han reaccionado de forma automática ante sus letras y videoclips que han catalogado de "machistas". 

De esta forma se ha generado una nueva campaña en su contra que viene acompañada del hashtag #MejorSolaQueconMaluma, y se ha generado una batalla cultural entre sus seguidores y detractores. 

Su último hit "Mala mía", es la canción por la que acusan al colombiano, y su argumento se basa en que el cantante utiliza a las mujeres como objetos, y no como iguales. Y si bien cantantes como Selena Gomez o la hija de Carlos Vives que han denunciado este acto por machista, pareciera que Maluma ha previsto la situación, respondiendo en la misma canción de la polémica con el estribillo:

"Así es mi vida, es solo mía. Tú no la vivas. Si te molesta, pues mala mía. Así es mi vida, es solo mía. No importa lo que digas. En el fondo me quieren y por eso me imitan"



Maluma tiene más de 35 millones de seguidores en Instagram y el video de "Mala Mía" suma más de 53 millones de reproducciones, y la foto de portada de este clip en su cuenta de la red social acumula más de 1,6 millones de likes.

Por su parte, la campaña #MejorSolaQueConMaluma fue impulsada por @calcetesbrutes en Twitter, cuenta que no tiene muchos seguidores, tan solo 374. Si bien señalan que no es una campaña en contra del cantante, el hashtag tiene al colombiano como protagonista.

La invitación que hicieron fue la siguiente: "Los animo a tomarse una foto en la cama y compartirla en las redes como respuesta a la imagen de Maluma. Para todas las mujeres y también a aquellos hombres que entienden que somos algo más que un cuerpo y que somos una parte muy importante de este mundo". 

Si bien el hashtag acumula bastantes publicaciones, la repercusión de Maluma y su éxito sigue siendo notoriamente mayor. ¿Podrán ganar la batalla contra el machismo reggeatonero? ¿Es todo el reggaetón machista? 

Etiquetas :