Sergio Lagos terminó la universidad después de 23 años

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 28 de Agosto de 2019
Sergio Lagos terminó la universidad después de 23 años

Sergio Lagos está viviendo un excelente momento profesional. Está en las pantallas de Canal 13 con dos programas: Sigamos de Largo Estelar, donde es conductor, y Bienvenidos, donde tiene rol de panelista.

En ambos programas, el conductor saca a relucir todo su talento en las comunicaciones. Sin embargo, de ahora en adelante cumplirá ese papel con mayor orgullo, pues ayer terminó un pendiente que tenía hace 23 años. ¡Finalizó periodismo!

Los comienzos del periodista recién titulado fueron intensos. Su trabajo como reportero empezó cuando iba en tercer año de Universidad y el trabajo le permitió concluir los ramos en 1996, pero no realizar el proceso final.

"Yo empecé a escribir el 93 en la revista APSI. Estaba en tercer año y Rafa Otano me mandó a hablar con Fernando Villagrán. Él me mandó a cubrir el tiroteo de Apoquindo. Ahí escribí mi primera crónica para la revista. Al poco tiempo pasé a escribir en el área de reportajes de La nación y después Alberto Fuguet me invitó a ser parte de la Zona de Contacto de El Mercurio", señaló Lagos a LUN.

Imagen foto_00000022

Durante mucho tiempo quiso terminar la carrera, pero la vida laboral y los compromisos se lo impedían. Fue a mediados del año pasado cuando se motivó. La cercanía de la Universidad de su casa le hizo más fácil la logística. Por su condición especial, Sergio no hizo tesis, sino un gran reportaje.

"La universidad ha tenido muchos cambios curriculares, entonces en casos de alumnos como yo, que les falta finiquitar el proceso y que han tenido una trayectoria activa, se hace este ejercicio de validación. Ahora vino la revisión con un consejo evaluativo, tuvimos esa sesión y me calificaron con un 6,6. Fue una especie de examen de grado y tengo la ceremonia de titulación en noviembre", contó al dirario. 

¡Felicitaciones Sergio!

Etiquetas :