Se estrena la serie con el mayor elenco LGBTQ de la historia

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Lunes, 24 de Septiembre de 2018

Se trata de 'Pose', la nueva producción de Ryan Murphy, polémico creador y cerebro detrás de series como 'American Horror Story', 'Glee' o 'Nip Tuck', entre varias otras. Y esta vez marcará un hito no solo por tratarse de la producción con el mayor elenco LGBTQ de la historia, sino que –además- será la primera en tener subtítulos inclusivos (no sexistas), es decir, desarrollados en el lenguaje que reemplaza al masculino gramatical para referirse a conjuntos de individuos de ambos sexos.

De esta manera, nos podremos enfrentar a un mensaje de inclusión, diversidad y aceptación a través de la comunicación. No se tratará de ellas o ellos, sino de "todes elles".

Ambientada a finales de la década de los 80', a lo largo de sus ocho episodios de una hora, 'Pose' explora la unión de varios elementos de la sociedad neoyorkina de la época: la subcultura de los ballrooms de Harlem, el surgimiento del universo de lujo de la era Trump, la escena social, artística y literaria de la ciudad, y las manifestaciones sexuales y culturales del momento. A la vez, la serie enfatiza en la búsqueda de aceptación personal, familiar y social del colectivo LGBTQ y su lucha, vigente en todas partes del mundo, en contra de la discriminación y a favor de la inclusión y la diversidad.

Este drama musical estrenará su primera temporada el viernes 5 de octubre a través de la App de FOX, y el canal FOX Premium Series emitirá la temporada completa en un maratón exclusivo ese mismo día desde las 22.00 horas.

¡No te pierdas el tráiler!

Etiquetas :