2017: El año en que Mon Laferte salió al mundo

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 19 de Diciembre de 2017
2017: El año en que Mon Laferte salió al mundo

"Esto es como una película para mí" dijo una y otra vez Mon Laferte durante su primer concierto en solitario el Movistar Arena la noche de este lunes, donde 15 mil personas cantaron sus canciones en una especie de karaoke masivo que emocionó hasta las lágrimas a la viñamarina. De esta forma,  la solista coronó uno de sus años más exitosos y que la ha llevado a convertirse en una estrella de la música latinoamericana.

No ha pasado ni siquiera un año desde que Mon Laferte se subió por primera vez al escenario del Festival de Viña del Mar y, en solo 10 meses, logró su primer Grammy y posicionó su disco 'La Trenza' en la escena internacional, donde contí¿ó con la colaboración de Juanes en su más famoso single 'Amárrame'.

En su debut en el Movistar Arena -recinto que pocos cantantes chilenos han logrado llegar- Mon interpretó las canciones de su último trabajo discográfico, y los puntos más altos de la noche fueron alcanzados por los temas 'Salvador', 'Pa' donde se fue' y 'Amárrame', dejando en claro la potencia de su voz e interpretación, provocando los gritos del público. Incluso, durante el show se pudieron escuchar que le gritaban "ÍDOLA", algo que que no sucedía hace mucho tiempo con una intérprete chilena, según Mauricio Jürgensen, periodista y conductor de Dulce Patria, en Radio Cooperativa.

La ex chica Rojo, que ya ya lleva 10 años radicada en México, ha ido transformando su puesta en escena donde se puede escuchar una batería de canciones que hablan del amor y desamor acompañado de melodías que repasan estilos como la cebolla chilena, boleros y reggae.

El 2017 sin duda será uno de los años que se inscribirán como uno de los más exitosos de Mon Laferte. Recordemos que recientemente fue galardonada con su primer Grammy en la categoría Mejor Canción Alternativa, pero también estuvo nominada a otras 4 importantes y anheladas categorías, entre ellas: Mejor Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Grabación del Año y Mejor Álbum Alternativo.

Chile es el destino final de su exitosa gira "Amárrame tour" para lo que queda de este año. La cantante relató en su conferencia de prensa que tomará un receso con sus presentaciones en público y que solo será interrumpida por el concierto de Plácido Domingo del 14 de enero en el Estadio Nacional. Esta interrupción responde a que la cantante quiere tomarse un descanso luego de la nutrida agenda que ha tenido desde su disco Mon Laferte Vol.1, en 2015.

En marzo de 2018 será parte de la versión chilena y argentina del Festival de Lollapalooza y continuará su gira por Paraguay, Centroamérica y una gira de casi un mes por Estados Unidos junto a Juanes, mientras que en junio y julio estará en Europa.

¡Felicidades, Mon!

Etiquetas :