5 Momentos mágicos para recordar a Gustavo Cerati en su cumpleaños

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Viernes, 11 de Agosto de 2017
5 Momentos mágicos para recordar a Gustavo Cerati en su cumpleaños

El 11 de agosto de 1959 nació en Buenos Aires uno de los músicos más influyentes de la escena del rock argentino y latinoaméricanos: Gustavo Adrián Cerati Clark.

Ya sea en su carrera como vocalista de la emblemática banda Soda Stereo o como solista, Cerati cautivó los oídos y corazones de millones de seguidores alrededor del mundo, y el repentino accidente cerebrovascular isquémico que sufrió en mayo del 2010 fue una noticia que realmente impactó al mundo de la música.

Tras cuatro años en coma, el músico falleció el 4 de septiembre de 2014 en la Clínica ALCLA de Buenos Aires, y aunque ese fue su paso definitivo a transformarse en una leyenda de la industria, Gustavo lo era hace un buen rato ya por méritos propios.

Hoy, en el día que en cumpliría 58 años, en M360 lo recordamos con cinco momentos emblemáticos y llenos de magia de su carrera:


1. El último concierto que Soda Stereo dio en Chile tras su reencuentro

El 31 de octubre del 2007, la emblemática banda se presentó frente a un Estadio Nacional repleto, donde 29 fueron los temas que interpretaron en un país tan importante para sus miembros, su carrera y su música, como lo es Chile.

'Me verás volver' era el nombre de la gira que reunía trás 10 años a los miembros originales de Soda Stereo para tocar en vivo los temas con los que muchos crecimos. Seguramente un momento único para todos los que estuvieron en ese concierto.


2. El primer videoclip que grabó con Soda Stereo


En 1984 la banda lanzó su primer videoclip con el tema 'Dietético'. Bajo la dirección de Alfredo Louis, quien trabajaba en el canal argentino Cablevisión y utilizaba sus cámaras para el rodaje, el famoso trío del rock argentino pudo grabar la primera producción audiovisual de su carrera en varias sesiones y días.


3. El recital que con Soda Dieron ante más de 250.000 personas

Corría diciembre del año 1991 y la banda se consagró frente a miles de personas en un recital que dieron en la emblemática calle 9 de julio de Buenos Aires. Una noche inolvidable para todos quienes asistieron, viendo a la banda en su mejor momento brindar un recital que duró más de 2 horas.


4. Reunión de ídolos

Gustavo y Luis Alberto Spinneta interpretaban 'Té para tres' y 'Bajan' en el recial que "El flaco" dio en el estadio de Vélez con Las Bandas Eternas. "Si hay un sueño cumplido...es este. Disfrútalo Luis, gracias", le dijo Cerati a su ídolo musical emocionado aquella noche en que ambos compartieron escenario en un momento mágico.

Como bien lo dice un fanático en sus comentarios en Youtube, Spinetta se iría de la tierra sin saber si Gus despertaría o no, así también Gustavo entró en un sueño eterno sin jamás saber que su ídolo fallecería antes que él.


5. "Gracias totales"


La frase que marcaría por siempre la carrera de Gus, y de Soda Stereo, surgiría en el último concierto que brindaron como banda antes de tomar rumbos separados, y de su reunión para un último tour el 2007.

El 20 de septiembre de 1997, y tras interpretar en vivo 'De música ligera' frente a un eufórico público, Gustavo se despediría dando las "Gracias totales".


Bonus:

Así recordó Lisa Cerati, una de los 2 hijos del músico, en el día de hoy a su padre con un video que él mismo le dejo en vida. Sin duda, un emotivo y personal homenaje a Gus.

Una publicación compartida de Lisa María (@lisacerati) el 10 de Ago de 2017 a la(s) 8:25 PDT

Etiquetas :