'Despacito' NO es la canción más escuchada del año

Por Sole Hott @solehott | Martes, 5 de Diciembre de 2017
'Despacito' NO es la canción más escuchada del año

Si creíamos que Luis Fonsi tenía el trono de Spotify por su hit 'Despacito', nos hemos equivocado. Aun cuando la hemos bailado todo el año, la app acaba de revelar su lista de lo más oído este 2017 y el tema en cuestión no se lleva la corona. 

Pero si no es 'Despacito', ¿qué es lo más escuchado del año? La medalla de oro se la lleva 'Shape of oyu' del pelirrojo Ed Sheeran, con 1.400 millones de reproducciones. 



De esta forma el británico que se queda con el primer lugar en Spotify, y no es de extrañar, ya que además es el artista más oído con 47 millones de usuarios que lo escuchan mensualmente. Y claro, su álbum '÷ (Divide)' también es el más escuchado, alcanzando los 3.100 millones de oyentes. 

Pero sí, Luis Fonsi está entre los primeros lugares y de hecho ocupa el número 2 y 3 en el podio. Luego de 'Shape of You' de Ed Sheeran viene 'Despacito – Remix', de Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber, luego la original 'Despacito' de Fonsi feat. Daddy Yankee

Y para terminar el top 5, 'Something Just Like This' de The Chainsmokers y Coldplay, y 'I'm the One' de DJ Khaled con Justin Bieber, Quavo, Chance the Rapper y Lil Wayne.

De esta forma el británico colorín también destrona a Drake, quien fue rey absoluto como el más escuchado el 2015 y el 2016. Este año queda en segundo lugar, seguido por The Weeknd, Kendrick Lamar y The Chainsmokers.

Por el lado de las mujeres el número 1 del podio sí se repite y es Rihanna, por tercer año consecutivo, seguida muy de cerca de Taylor Swift, Selena Gomez, Ariana Grande y Sia. 



Y el Top 5 de los aristas revelación más escuchados también lo lidera una mujer: Camila Cabello. Completando el ránking Harry Styles, Liam Payne, Lil Pump y Trippie Redd. 

Para terminar, en cuanto a los grupos, Coldplay resulta ser el más escuchado del año, luego Imagine Dragons, Maroon 5, Linkin Park y Migos. 

Como dato extra, Spotify también reveló que el día más musical de este 2017, es decir, en el que hubo más reproducciones por usuario, fue el 13 de junio. El hip hop aumenta sus oyentes, al igual que el latino, de hecho este último aumentó en un 110% con respecto de año anterior. 


Etiquetas :