[Entrevista] Soledad: “Estos 20 años pueden ser el cierre de un ciclo en mi carrera”

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 28 de Junio de 2017
[Entrevista] Soledad: “Estos 20 años pueden ser el cierre de un ciclo en mi carrera”

Después de haber celebrado sus dos décadas de carrera en 2016, con su disco "20 años" que recopila sus grandes éxitos, Soledad Pastorutti regresa a Chile para reencontrarse con sus seguidores este 29 y 30 de junio en el Teatro Nescafé de las Artes. La cantante trasandina celebra su vigésimo aniversario de carrera que se inició en el mítico Festival de Cosquín, donde saltó a la fama y comenzó a forjar su carrera musical.

Éxitos como "El Bahiano", "Como Será" y "Adonde Vayas", entre muchos otros, serán parte del repertorio de sus próximos conciertos en Santiago, en el que Soledad promete que será justo y para el gusto de su público.

La cantante se tomó el tiempo de conversar con M360 y nos contó cómo han sido estos 20 años de carrera y qué sorpresas aguardan sus conciertos.

¿Cómo ha sido estos 20 años de carreras en la música?
Estos 20 años de carrera han sido sin parar, pero también ha sido un tiempo para repensar y repensar la estrategia y siempre ha sido muy intuitiva mi carrera. He tenido diferentes formaciones, pero tampoco han sido cambios tan profundos durante estos años y en ese sentido, hemos sido bastante tradicionales y formales en lo que hacemos. Yo creo que hoy se planteado este momento, tengo la necesidad de seguir buscando más allá, siempre ha existido es motivación de hacer cosas. Todo el cariño del público me ha permitido llegar hasta donde estoy y me responsabiliza para seguir creando música.

¿Cuáles han sido los principales desafíos que se han presentado durante estos años?
Mi principal desafío ha sido aparecer con tan poca edad en la escena musical. Crecer en público ha sido el principal desafío para mí, crecer y seguir gustándole, porque realmente es muy difícil cuando sos más chico. También creo que cuando tienes menos edad las cosas que hacen caen mejor, con más gracia y además, la responsabilidad está en otras personas, no en ti. Es importante también decir que cada vez que me subo al escenario, es un desafío y cada vez que lanzó un disco, lo es. Para mí no es tan fácil volcar todo y continuar, creo que la fórmula de un artista popular no es tan clara, porque subirse a un escenario siempre es diferente.

Siento que estos 20 años pueden ser el cierre de un ciclo de una de las etapas de mi carrera, donde siempre conté con el apoyo del público y tuve una formación artística determinada. La continuidad de esto, tiene que tener mi esencia, pero también cosas nuevas y sonoridades nuevas. El crecimiento también va de la mano y ya sabes qué quieres decir en el escenario. Yo busco el éxito musical desde la música y sentirme bien representada a través con eso.

¿Con qué nos vamos a encontrar en este próximo show "20 años"?
Trataremos de hacer un justo repertorio que agrupe todas esas canciones que a la gente le gusta, aunque es muy difícil resumir 20 años en un espectáculo. También mostrar un poquito de lo que viene y estará mi hermana como siempre acompañándome en el escenario, algunos artistas me acompañarán cantando. La idea es festejar con el público chileno, porque han sido parte muy activa de estos años.

¿Hay planes para regresar al Festival de Viña del Mar?
¡Me encantaría! Siempre estamos haciendo giras al interior de Chile, especialmente en el sur y este año nos repetimos el Nescafé de las Artes y nos gustaría regresar al festival, que es el lugar más importante para los cantantes en Chile. Por su trascendencia que tiene en Latinoamérica. Es un hermoso desafío para los que tienen los pantalones de compartir con ese público.

 

Etiquetas :