[COLUMNA] Carolina Gutiérrez: "No estoy loca", a veces es mejor estarlo

Por Carolina Gutiérrez @carolinasofia3 | Sabado, 6 de Enero de 2018
[COLUMNA] Carolina Gutiérrez:

Voy a partir contándoles que esta película me gustó. Sí, sin prejuicios y muy a pesar de volver a repetirme en plato con caras conocidas.

En "No estoy loca" la segunda entrega de la trilogía llamada "Mujeres contra el mundo" (la primera fue Sin Filtro) no solo el vuelco de una comedia al drama está bien hecho, también hay pausa en la cámara, en la banda sonora ... de un momento a otro Nicolás López, su director, nos lleva a un paseo mucho más emotivo, del que hasta aquí habían mostrado sus trabajos.

Claro está vez no es su propia historia de amor roto la que relata, esta vez abre la puerta de su casa y de su familia, para llevar la inspiración de un episodio que vivió su madre a la pantalla grande, de alguna manera es ese grito materno el que vemos.

Paz Bascuñán nuevamente la protagonista, me convence en la piel de 'Carolina'. Y muchos momentos de la película sentí haber habitado el mismo lugar que ella, donde fui víctima de la traición y de la desdicha, sin saber bien qué hacer con el dolor, como pedir ayuda sin promover la lástima de mis cercanos. Llorar hasta acabarme las lágrimas.

Dolor que en algún momento tiene que empezar a parar, a cicatrizar. Algunos lo llaman el camino de la sanación (como si cuando te rompen el corazón te diera una enfermedad terminal). En este caso fue sin mucha pregunta. Concreto casi en shock porque a está Carola la metieron en un hospital psiquiátrico, donde insistentemente niega estar loca, pero que hacia el final se da el permiso para estarlo.

"No estoy loca" reflexiona sobre ese flagelo heredado de nuestros padres "el qué dirán", la presión social y familiar por cumplir el calendario, que parte por "el" cartón de la universidad, el anillo, la casa propia, el matrimonio, la guagua...incluso los nietos.

¡¡Cresta!! La vida es mucho más que una planificación que se haga en la plantilla Excel. Es vivir la naturaleza de los llamados que consideran los sentimientos, la sinceridad de un vínculo honesto con uno mismo y el lugar al que estamos destinados en esta vida.

La película deja esa tarea para la casa, reflexionar cuando es el momento de dejar el nido seguro qué no tenemos el deber de completar los sueños que tus padres dejaron inconclusos. A cambio empoderase de uno mismo y correr todos los riesgos. Todos los buenos y los no tanto, al final es uno el único que podrá repasar su propia historia para calificarla de feliz (o no tanto).

Está es una película para entender que, a veces y a pesar de todo, siempre es buena la vida que nos tocó.

"No Estoy Loca" /director: Nicolás López/ Reparto: Paz Bascuñán, Ignacia Allamand, Ariel Levy, Ramón Llao, Fernanda Urrejola, Antonia Zegers, Loreto Aravena, Gabriela Hernández, Carolina Paulsen, Marcial Tagle, Alison Mandel. En salas.

Etiquetas :