Un año sin Carrie Fisher: Las frases más emblemáticas de la princesa rebelde

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Miércoles, 27 de Diciembre de 2017
Un año sin Carrie Fisher: Las frases más emblemáticas de la princesa rebelde

Hace un año exactamente, las fanáticas y fanáticos de Star Wars se vistieron de luto al conocer la noticia de que la actriz Carrie Fisher –conocida por interpretar a la princesa Leia Organa en la popular saga- fallecía a los 60 años producto de un infarto al corazón mientras iba a bordo de un avión.

Pero Carrie se caracterizó por ser más que una simple actriz interpretando a la famosa y rebelde princesa, sino que vivió su vida con la misma valentía y espíritu enfrentándose a sus propios fantasmas y enfermedades, además de ser pionera en aspectos tan importantes y vigentes como criticar la industria hollywoodense, su machismo, entre otros.

Para homenajear a esta mujer fuerte y única, que iba más allá del rol que la llevó a la fama y que no tuvo temor de mostrarse en todas sus facetas, recordamos frases potentes, polémicas y para reflexionar que nos dejó en vida.


Sobre su propia muerte y la búsqueda de la vida: "Una vez alguien dijo que parece que muchas personas sólo pueden encontrar el cielo saliendo del infierno. Y aunque el lugar al que he llegado en mi vida no sea precisamente la idea general del cielo, juro que a veces oigo cantar a los ángeles".

Sobre su rol como princesa Leia: "En algún lugar siempre tendré 24 años... ¡y estaré esclavizada y ABURRIDA!".

Sobre las críticas a su cuerpo: "Me identifico más con cómo me siento que con qué aspecto ofrezco. En cualquier caso, ¿estoy obligada a agradaros con mi apariencia?".

Su consejo a Daisy Ridley luego de que fuera la protagonista de 'El despertar de la fuerza': "Deberías luchar por la ropa que llevas. No seas una esclava como yo lo fui... Tienes que seguir luchando contra esa ropa de esclava"

Sobre su lucha con la adicción a las drogas y el alcohol: "Como me crié en una familia pública, nunca tuve una vida privada de verdad. Así que, si estas cuestiones van a ser de dominio público, prefiero hacer pública la forma en que las experimenté en lugar de que la gente dé por hecho cosas sobre mí. Resulta liberador. La vergüenza no es algo a lo que aspiro".


Sobre la juventud: "La juventud y la belleza no son LOGROS, son los subproductos felices y TEMPORALES del tiempo y/o del ADN. No contengas la respiración por nada. Si tienes que coger aire, coge el de tu compañero".

Sobre el el popular bikini metalizado de 'El retorno del Jedi': "El padre que puso en marcha todo el conflicto se preguntaba algo así como '¿Cómo le voy a explicar a mi hija por qué [Leia] lleva esa ropa?' Pues dile que una babosa gigante me hizo prisionera y me obligó a llevar ese vestido estúpido y que yo lo maté porque aquello no me gustaba. Y, después, me lo quité. Fin", dijo al Washington Post.

A Los Angeles Times replicó al respecto: "¿Y si le dijera a su hija que el personaje no ha elegido llevar ese bikini? La han obligado a ponérselo. Es la prisionera de un testículo gigante y babeante y no quiere llevar esa cosa encima. Y, finalmente, esa cadena (que para ti es una especie de accesorio BDSM) es el arma que usa para matar al testículo baboso".


Sobre su salud mental: "Una de las cosas que más me sorprende (y hay unas cupantas) es la cantidad de fuertes estigmas que hay hacia las enfermedades mentales, especialmente hacia el trastorno bipolar. En mi opinión, para vivir con depresión maníaca hay que tener huevos. No como para hacer un viaje a Afganistán (porque, en este caso, las bombas y las balas vienen del interior). A veces, ser bipolar es un reto agotador que requiere mucho aguante e incluso más coraje, así que, si estás viviendo con esta enfermedad, es algo de lo que estar orgulloso, no avergonzado. Deberían darte una medalla


Sobre la confianza en uno mismo: 
"Aunque tengas miedo, hazlo. Lo que es importante es la acción. No tienes que esperar a sentirte seguro. Simplemente, hazlo y al final la seguridad te llegará".


Sobre sus adicciones:
“¿Conoces ese dicho que sostiene que la religión es el opio de las masas? Bueno, pues yo tomé masas de opio religiosamente”.

Sobre la bipolaridad: "Me siento muy sana sobre lo loca que estoy. ¿Sabes cómo en la mayoría de enfermedades puedes reconocer los síntomas? Sí, como fiebre, dolor de estómago, escalofríos, lo que sea. Bien, cuando eres maníaco depresiva es la promiscuidad sexual, gastar demasiado y abusar de las drogas... ¡Y esto me suena a un fantástico fin de semana en Las Vegas!"

Sobre cómo envejeció: "Por favor, dejad de discutir sobre si he envejecido bien. No es que los hombres envejezcan mejor que las mujeres, solo es que se les permite hacerlo", tuiteó la actriz cansada de que se especulase sobre su aspecto en el Episodio VII de la saga. "Me googleé recientemente y me encontré con este post que decía: '¿Qué le ha pasado a Carrie Fisher? Estaba buenísima y ahora parece Elton John. Bien, esto hiere mis sentimientos, en parte porque sé lo que esa persona quería decir. Sí, es todo verdad. Me he dejado. ¿Y a dónde he ido? A dónde van todas las mujeres gordas y con papada: a la nevera y a los restaurantes", remató.

Etiquetas :