[COLUMNA] Carolina Gutiérrez: 'Un año más (Así como dice la canción)'

Por Carolina Gutiérrez @carolinagutierr | Sabado, 30 de Diciembre de 2017
[COLUMNA] Carolina Gutiérrez: 'Un año más (Así como dice la canción)'

Es hora de despedir este 2017, y quiero hacerlo  agradeciéndoles  a ustedes  que  leen estas columnas  y al  equipo que  me invitó a participar de este proyecto, gente bonita y generosa. Escribir cada semana de los temas que me gustan  ha sido un regalo maravilloso y sobre todo de mucho aprendizaje.


Como hacer un balance de todo lo que este año nos dejó, esos conciertos inolvidables como en de U2 que nos hizo viajar en el tiempo con su The Joshua Tree Tour”, mi disco favorito de los irlandeses. Ese momento increíble de ver una pantalla desplegada por todo lo largo del escenario y con un estadio nacional repleto coreando las canciones. Declarar mi amor incondicional a Axl Rose que de regreso a Chile con Guns N' Roses volvió a cantar esas  viejas canciones que revivieron mi mejor época de juventud. Emocionarme una y otra vez con Caetano Veloso junto a Teresa Cristina, Jake Bugg, Miguel Bosé,  Bryan Adams, Europe, Bon Jovi, Noel Gallagher, Green Day para terminar con la tremenda fiesta que montó Bruno Mars. Broche de oro para un año repleto de favoritos.


Y no solo eso una cartelera generosa en estrenos que también hizo lo suyo con una gran película como Una Mujer Fantástica” que trajo la discusión a la sobre mesa y nos regaló la actuación de Daniela Vega, un orgullo nacional que ha sacado aplausos en todo el mundo.  Me encantó ver el regreso de  “Guardianes de la Galaxia Vol 2” y a esa  pandilla de irreverentes salvadores del mundo, con una banda sonora llena de hit ochenteros  nos  dejó frases como: “Lo que trato de decir es... que muchas veces lo que sales a buscar toda la vida, todo el tiempo ha estado a tu lado, y jamás lo notaste”. Peter Quil (Chris Pratt) finalmente declarando su amor a Gamora (Zoe Saldana).


Que decir de “Dunkerque”. Escrita, coproducida y dirigida por Christopher Nolan, una verdadera joya de la cartelera este año. Como las lágrimas derramadas en el adiós a Logan ​(Wolverine)  y a Hugh Jackman por mostrar ese lado más sensible. Si no vieron Okja  la historia de la pequeña Mija  y su compañera  Okja, (un gigantesco cerdo) separadas  por la codicia humana, hagan lo posible por verla (esta en Netflix).


Mi favorita del año sin duda “Coco”  la historia de Miguel , su familia, su amor por la música y la posibilidad que nos da de imaginar que haríamos o que diríamos si tuviésemos la oportunidad de reencontrarnos con nuestros muertos, esas personas que partieron y que nos dejaron  su legado. Los ancestros que se recuerdan sin dolor en México  y con una gran celebración cada año.


Y lo dejaré hasta aquí, porque este año  también compartimos de series , libros, obras de teatro  incluso esa gran experiencia que fue participar del video clip para “Marcas” la canción con la que Gonzalo Yáñez protesta contra la violencia de género y se pone de nuestro lado para gritar que no es posible   callar frente al abuso.


¿Ven? ha sido un año lleno de buenas historias, un 2017 que también nos dejó huérfanos de gente talentosa y querida como  Ángel Parra, María Martha Serra Lima o Bimba Bosé. Chuck Berry, el actor Bill Paxton, John Hurt, Malcom Young, Tom Petty, Chester Bennington, Martin Landau, mi actor sueco favorito Michael Nyqvist, Roger Moore y a nuestro amado Chris Cornell.


Ahora chao 2017, espero que cuando digamos  hola 2018 ustedes sigan ahí, tan cerca como hasta ahora.


¡Felicidades y muchas gracias!

Etiquetas :