Chile en dibujos, recorre nuestro país a través de ilustraciones

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 18 de Septiembre de 2017

Chile en dibujos, de Francisca Villalón, tiene tantos capítulos como regiones existen en nuestro país. Y en un libro que resulta realmente hermoso, podemos recorrer, niños y adultos, el territorio nacional por completo a través de increíbles y únicas ilustraciones. 

Su autora es parte del Ministerio de Medio Ambiente, y nos cuenta que el libro comenzó en un viaje a Australia, ya que quería trabajar en algo personal. "Ya llevaba varios años ilustrando para el MMA y siempre relacionándome con temas de naturaleza, pueblo originarios, etc. Entonces todo eso me llevó a elegir temáticas según mis vivencias y las fui reflejando en el libro". 

Las temáticas son: flora, fauna, gastronomía, patrimonio natural y pueblos originarios, todo en las 15 regiones. Francisca agrega que "este libro está pensado para niños que ya saben leer, para adultos que buscan una forma gráfica de ver nuestro país y también para turistas que se quieren llevar un recuerdo de Chile". Y detalló que los chilenos que viven en el extranjero están muy interesados en tener un ejemplar. 

En cuanto a la técnica su autora explica que las ilustraciones están hechas en acuarela con un poco de lápiz tinta. Y el libro cuenta con una segunda lectura, la historia del chico Juancho y la Pelusa, es un ariqueño que vende souvenirs en el morro de Arica y un día conoce a un magallánico, se toman un mate, y este último le cuenta de sus tierras y se va, pero deja la matera. Entonces Juancho decide ir a dejársela y emprende viaje junto a su perrita Pelusa. Así recorren el país y recolectan spouvenirs para su carrito. "Entonces además encuentras en el inicio de cada capítulo un souvenir que Juancho buscó durante el capítulo, tienes que encontrarla, es como un 'Dónde está Wally'". 

Definitivamente es una forma distinta y maravillosa de conocer nuestro país. Un libro de cabecera para cada hogar e ideal para estas Fiestas Patrias.

Etiquetas :