[COLUMNA] Carolina Gutiérrez: Jack Johnson, por un día de sol

Por Carolina Gutiérrez @carolinasofia3 | Sabado, 21 de Octubre de 2017
[COLUMNA] Carolina Gutiérrez: Jack Johnson, por un día de sol

Una tarde viendo la tele, cuando todavía se podían mirar video clips en los canales de música, y no solo realitys, una imagen me quedó en la retina; un tipo con pinta de bonachón hablando con un policía, se veía tan chileno que hasta el uniforme era verde musgo en una calle polvorienta enmarcada por el mar tan parecido a Pichilemu, que pensé, ¡oh yo he caminado por esa calle!

Pero nada me calzaba. ¿Qué podría hacer un cantante gringo, que más parecía un surfista que otra cosa, conversando con un carabinero en una playa de Chile? Tiempo después supe bien la historia, que a esas alturas ya había recorrido la categoría de mito.

Resulta que el gringo del video era Jack Johnson que estuvo de paso por nuestro país justo antes de convertirse en un famoso cantante y que capeó las olas de Pichilemu en su tabla, junto a Ramón Navarro y compartió algunas de sus canciones para sus amigos en ese lugar con la sencillez que da su aura de paz.

Ese viaje lo confirmaría el mismo en su primera visita oficial como músico en 2014, ahí contó que se trataba de "A Brokedown Melody", un documental de surf estrenado en 2004, para el que viajaron hasta Pichilemu. La banda sonora de ese film contaba con temas de Eddie Vedder, Matt Costa y M. Ward. Mientras el video que pasó la tele era Brokedown.

Desde entonces puse ojo en Jack Johnson, especialmente al tono de sus composiciones metidas en la categoría del folk rock que traspasan tanta paz, la misma que se debe conjugar sorteando una ola en el mar.

La vida que debe llevar el hawaiano debe ser muy distinta al desenfreno de otros rockstar que deben girar por el mundo por meses despegándose de su familia y amigos.

El mismo ha dicho que sus giras las organiza preocupándose de estar tres semanas de gira y tres en casa. En julio del 2000, se casó con su novia de la universidad Kim, juntos tienen tres hijos y viven en la costa norte de la isla de Oahu en Hawai (soñado).

Pareciera que Jack Johnson pudo lograr el equilibrio perfecto entre la vida de un artista, su preocupación por el planeta y ser un hombre de familia.

Johnson viene de lanzar la canción "Fragments", el primer sencillo de lo que será su séptimo trabajo de estudio que se espera sea lanzado durante los próximos meses, una canción que forma parte de la banda sonora del documental "The Smog of the Sea", que habla de la contaminación en el mar producto de los desechos plásticos.

Su "South American Tour" nos llevará a pasear con canciones como "Upside Down", "I Gota You", "Sitting, Waiting, Wishing", "If I Had Eyes", "You And Your Heart", "Better Together", "Good People", "Breakdown" y los más nuevo también. ¡Nos vemos ahí!

Jack Johnson:"South American Tour"| 14 de noviembre| 19:30 horas|Explanada de Espacio Riesco| Entradas en Puntoticket.

Etiquetas :