[ENTREVISTA] Manuel Medrano, el nuevo exponente de la música colombiana

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 20 de Octubre de 2017
[ENTREVISTA] Manuel Medrano, el nuevo exponente de la música colombiana

Su look recuerda a Maluma, pero su música lejos de provocar polémica como algunas de las canciones del intérprete de “4 babys”, solo encanta por el romance que despiertan. Manuel Medrano tiene 29 años y es uno de los nuevos exponentes de la música colombiana. Su estilo de pop fundido, como él lo describe, ha tenido tan buena recepción que ya cuenta con 2 premios Grammy Latino en el 2016: Mejor Álbum y Mejor Nuevo Artista.


De visita en Chile para promocionar su nuevo single “La mujer que bota fuego”, conversamos con él para conocer más de su trabajo y de sus expectativas en el mercado nacional.



1


¿Cómo definirías tu estilo musical?

Es realmente una combinación de géneros. Yo lo llamo pop fundido, porque quise salirme de las casillas y presentarlo como algo nuevo. Tiene mucho de pop alternativo, algo de country, jazz y folk.


Durante los últimos años los artistas colombianos han tenido una presencia importante en la escena musical ¿Cuál crees  que ha sido la clave para ese éxito?

Lo que pasa es que durante años hemos sido testigos  de la buena música que han hecho nuestros vecinos y es nuestro momento para demostrar todo lo que hemos aprendido. Lo estamos aprovechando.


El 2016 fue tu despegar artístico, incluso recibiste dos Grammy Latino como Mejor Álbum y Mejor Nuevo Artista ¿Cómo te tomaste esos reconocimientos?

De la mejor manera. Lo disfruto mucho. Yo creo que mi trabajo ha tenido buena crítica principalmente porque se hizo con el corazón, con honestidad, con el propósito de hacer una música que  no se haya escuchado antes. La gente aprecia eso.


Maluma y Juanes son muy conocidos en Chile y tienen miles de fanáticas. ¿Te identificas con alguno de ellos?

Claro me identifico con ellos, por ser colegas y por ser colombianos. Soy un fiel fan de su trabajo y he tenido la oportunidad de conocerlos. Son artistas maravillosos y están representando muy bien a Colombia en el mundo.


¿Por qué decidiste usar tu nombre real como artístico?

Siento que es algo es más de cantautor. Jorge Drexler, Chico Buarque, una infinidad de artistas lo han hecho.


2


¿Qué tienen los colombianos que logran tantos fanáticos en chile?               

Creo que nos hemos conectado durante años. Hemos sido fan de su música,  nos caemos bien mutuamente. Yo  por ejemplo  he escuchado mucho a  Los prisioneros y La ley. Colombia fue espectadora de todo lo bueno que ha pasado  con los vecinos.


¿Cuáles son tus referentes musicales?

Toda la música. De muy niño escuchaba Queen, Guns and Roses, ACDC, pero en mi casa escuchaban baladas. Después más grande me contacté con el trabajo de los cantautores, entonces decir alguno solamente no me parecería justo.


¿Cuáles son los escenarios que te gustaría conquistar en Chile?

Me gustaría estar en el Festival de la canción de Viña del Mar. Claro que me imagino en Viña, pero también soy consciente que todo tiene que llegar en su momento.


¿Cómo puede el público chileno conocer más de tu música?

Para toda la gente que quiera conectar con mi trabajo, pueden visitar http://www.manuelmedrano.com/, mi Instagram y mi canal de YouTube.


¿Planes de un show próximamente para que el público chileno te pueda ver en vivo?

No hay una fecha puntual, pero vamos a venir el próximo año con una gira internacional.

 

Etiquetas :