[ENTREVISTA] Pimpinela y su gira de éxitos: "Siempre es una fiesta volver a Chile"

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Miércoles, 19 de Julio de 2017

Ya cada vez queda menos para eu el dúo argentino Pimpinela regrese a Chile el próximo 29 de julio para presentarse en el nuevo y tecnológico Gran Arena Monticello. Esta vez, los hermanos Lucía y Joaquín Galán vuelven para celebrar el éxito que ha tenido su gira Una Vida de Éxitos, que los trae de regreso a tierras chilenas.


En este nuevo recinto presentarán su disco número 25, trabajo que les ha significado un gran reconocimiento internacional y que se suma al de sus anteriores producciones. Canciones como 'Lo que no tienes', 'Si ella supiera' -junto a Luciano Pereyra-, 'Una canción para que te cuides', entre otras, contando con variadas colaboraciones tanto en la composición, como en la interpretación, logran que se mantenga su esencia tras más de 30 años de carrera.

En la previa de este concierto, en M360 conversamos con el dúo de hermanos que nos reveló más de una sorpresa y anécdotas que quizás no conocías.

En Chile cuentan con un amplio público que los sigue incondicionalmente, ¿Están contentos de esta nueva visita a Chile?


Lucía:
Siempre es una fiesta poder volver a Chile, ¡El público es fantástico! Cada vez que vamos nos reciben con muchísimo amor.


Tras una larga trayectoria, y de varias visitas a nuestro país con distinto tipos de espectáculos y públicos, ¿Cuál es la sensación ante un show tan íntimo que viene de la mano con su disco número 25? ¿Qué novedades podremos encontrar?


Joaquín:
Este show tiene de todo. Intimidad, emoción, humor, los mejores clásicos de nuestra carrera y los mejores temas de nuestro nuevo álbum. ¡No pueden perdérselo!

Como lo dice el nombre del show "Una vida de éxitos", pero también una vida juntos tanto en lo personal, como en lo profesional. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de compartir escenario con un hermano(a) por tantos años?


J:
Las ventajas son muchísimas. La confianza, no sentir celos, ni competencia uno del otro. Además, de lo que es la comodidad de cantar familia, entre otras. Yo diría que la única contra es que a veces se mezclan los roles y nos cuesta mucho separarlos en ciertas situaciones. Separar al hermano, del socio.

Con más de 30 años de clásicos, ¿Qué canciones son las que más disfrutan cantar en vivo?


L:
Esto es un ida y vuelta para nosotros siempre, así que la verdad todas las canciones donde la gente disfrute y se divierta nos encantan. Desde 'Olvídame y pega la vuelta', 'A esa', 'Una estúpida más', por ejemplo, y en el caso de las nuevas canciones como 'Bastardo'. También pasamos por otras que las sentimos más como 'La Familia', 'Se Van' y 'El amor no se puede olvidar', que es muy especial porque la compusimos para nuestro padre cuando falleció.


¿Tienen alguna anécdota que hayan vivido en Chile que siempre recuerden cuando vuelven a nuestro país?


J:
En los comienzos de nuestra carrera, cuando se vivía el 25° aniversario del Festival de Viña del Mar, la espera que tuvimos que vivir en ese transcurso para saber si el público nos daría o no la antorcha fue la más larga de mi vida definitvamente. Yo me moría de ganas de orinar (risas), y no sabía si quedarme en el escenario o salir corriendo al toilette. 

Tengo que confesar que fueron unos minutos de mucha emoción, y también de retención. Finalmente me quedé, recibimos la antorcha, y luego salí disparado. ¡Definitivamente una anécdota que jamás olvidaré!


¿Qué mensaje les pueden enviar a todos los fanáticos que irán a verlos a Arena Monticello el 29 de julio y para qué tipo de sorpresas deben ir preparados?


L y J:
Solo decirles que vayan con la cabeza y el corazón bien abiertos. ¡Vamos a hacerlos llorar, reír, bailar y pelearse!


Las entradas para este concierto se pueden adquirir  a un precio que va desde los $15.000, a través del sistema Ticketpro, y para todos quienes seansocios y nuevos socios del club MVG podrán tener un 50% de descuentos en las entradas.


Fotos: Cortesía Colors

Etiquetas :