[ENTREVISTA] Rosana vuelve a Chile: "Esta es la esencia de lo que soy"

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Martes, 16 de Mayo de 2017
[ENTREVISTA] Rosana vuelve a Chile:

Este domingo 21 de mayo, la cantante española Rosana volverá a pisar tierras chilenas para deleitarnos con un nuevo concierto en el Teatro Teletón.

En esta oportunidad, la intérprete regresa a Chile en el marco de la gira de promoción de su nuevo disco En la Memoria de la Piel (2016), el cual la ha llevado a recorrer distintos países de Europa y América, y con el cual promete presentar un show único cargado a las mejores canciones de su nueva placa, y por supuesto, a sus grandes hits que han marcado su larga trayectoria en el mundo de la música.

Rosana conversó con M360 en los días previos a su llega a nuestro país para contarnos de su conexión con sus seguidores chilenos y de las sorpresas que traerá esta presentación. Esto fue lo que nos dijo...

¿Estas ansiosa por volver a Chile y reencontrarte con tu público en vivo después de varios años?

Sí, la verdad es que ya ha pasado mucho rato y este disco es una gran excusa para volver, así que imagínate las ganas que tengo.

¿Sientes una conexión especial con el público chileno? Tienes varios seguidores bien fieles acá...

Siempre. De hecho a algunos ya los conozco de manera personal, y para mí es un gustazo, es algo mágico llegar ahí, encontrarse con la gente y yo siempre les agradezco que me quieran tanto, pero aún más que me dejen quererlos tantísimo. Cuando lo bueno ocurre es de ida y vuelta, y yo la verdad es que me siento muy querida, y es fácil decirlo, pero difícil de demostrarlo. Por eso intento decirlo lo más que puedo en mis entrevistas o en los conciertos.

Llegas con un nuevo disco (La Memoria de la Piel), luego de un tiempo sin publicar algo nuevo...

¡Sí! Que bueno que me preguntas eso porque la gente se equivoca y dicen que me he alejado de los escenarios durante estos 5 años y que no he publicado nada nuevo. Pero la diferencia de 5 años es con mi último disco de canciones inéditas, porque realmente sí hubo un disco entremedio que se llamaba 8 Lunas (2013) y que fue uno recopilatorio, pero con otros compañeros y nuevas versiones, y también tuvo giras. Hay como una mala información en los medios, porque en julio del año pasado cuando terminé esa gira, recién yo estaba grabando y componiendo lo que sería este disco nuevo, así que ¡Música siempre ha habido! No he parado ni un día.

Claro, para una intérprete como tú no es llegar y alejarse súbitamente por 5 años de lo que amas...

No, por supuesto que no. Cuando tienes la suerte de que te nazcan canciones que conectan con gente y que conectan en vivo, porque vuelves a encontrar -como te decía antes- una excusa fantástica para volver de gira y mostrarles que es lo que amas.



Este último disco se siente muy personal e íntimo. ¿Cuál es la historia que quisiste plasmar en él?

Yo creo que sentimos que estamos en un mundo en que hay poca gente dispuesta a hablar de lo que nos separa, y aquello que no nos es común. En este álbum me empeño en recordarme, y recordar a quién quiera escucharlo, que hay más cosas que nos unen que cosas que las que nos separan. Y que realmente cuando se habla de emociones, de piel, de esencia de los seres humanos, somos todos parecidos. Quién se sienta diferente a esos niveles, yo creo que tiene un problema. Las diferencias no le están haciendo bien ni al mundo, ni a la humanidad.

¿Entonces sería un reflejo también no solo de lo que tu vives, sino que también de lo que sientes que vive la humanidad?

Evidentemente para mí mis canciones son mi forma de comunicación con el resto. De decir quién soy, y qué es lo que siento. Cada momento en el que escribo un disco es distinto, y si hay algo hay en común, de las pocas cosas que hay común porque son bien distintos...pero si hay algo en común en todos mis trabajos, es que son la esencia de quién soy en cada momento que escribo esas canciones.

¿Y como es la Rosana 2017?

Pues yo creo que la misma de siempre, el mismo desastre de siempre (risas), pero con muchas ganas de hacer sonreír a la gente, e invitarlos a vivir su propia utopía. No tanta teoría, sino que a ver que sus sueños son cosas posible. Soy esencialmente la misma, pero por ver el mundo tan frágil y a la gente pasándolo mal, soy una Rosana que hoy piensa que esta tierra puede ser más hermosa para todos.




Tienes más de 20 años de carrera a cuestas. ¿Qué sientes cuando detienes todo y derepente te das cuenta de todo lo que has vivido?

¡Es súper loco! Cuando miro para atrás y recorro mi camino mentalmente, me doy cuenta realmente de la velocidad en que transcurrió todo, pero sobre todo lo que más siento cuando miro hacia atrás es agradecimiento de que la gente me haya dado un espacio en sus vidas y corazones, definitivamente tengo que decirlo porque lo creo así. Uno no puede tener una gran canción, si las personas no las hacen suyas. Cuando una canción es grande, es porque la gente se la queda y la convierte en su historia.


Finalmente, ¿Qué sorpresas le esperan a todos los que irán a tu show el 21 de mayo y se reencontrarán con esta nueva esencia de ti?

Lo principal es que tienen que ir cómodos, porque en este concierto se canta mucho, se suda mucho, se baila mucho y todos vamos a generar un ambiente único. Pueden esperar un momento único entre ustedes y yo, con canciones de La memoria de la Piel, y otras que tienen que ver con mi carrera que a la gente le gustan mucho gracias a Dios. ¡Y cada noche es irrepetible! Siempre va a pasar lo que la gente quiera que pase esa noche, y sobre todo vamos a divertirnos.


Coordenadas concierto

21 de mayo - Teatro Teletón
Entradas con valores desde $4.500 a $10.500 (con cargo por servicio)
Venta a través de sistema Ticketek


Fotos: Songbird

Etiquetas :