Supernova y Stereo 3 juntos en concierto. ¡Lee la entrevista y gana entradas!

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Martes, 25 de Julio de 2017
Supernova y Stereo 3 juntos en concierto. ¡Lee la entrevista y gana entradas!

Si estás en búsqueda de un entretenido -y nostálgico- panorama para esta semana, te contamos que en el Club Amanda este jueves 27 de julio, dos bandas emblemáticas de la música nacional se juntan en un concierto, y en M360 te invitamos para que no te los pierdas.


¿Recuerdas a Supernova y Stereo 3 en tus mejores "carretes" de adolescencia? Bueno, integrantes de estas agrupaciones estarán ofreciendo un concierto para recordar tus mejores tiempos. Conversamos con Vittorio Montiglio de Stereo 3 en la previa de esta presentación para la que regalaremos tres entradas dobles entre todos quienes pongan 'Me Gusta' al Fanpage de M360 en Facebook y nos cuenten aquí abajo por qué quieren ir y con quién irían



¿Qué les parece este "revival" de los años 90' Y 00' en que toda la música de esta época ha tomado boom de nuevo, e incluso nuevos adeptos?


Vittorio:
Me parece que pasa a ser como un culto, uno muy entretenido. Yo mismo me veo reflejado por esa generación. Voy a cumplir 34 años y todos los que vivimos esa época ya estamos creciendo, teniendo familia, casa y todo. De repente te ves con una posibilidad de acordarte de años anteriores y carretear haciendo las cosas que hacías cuando tenías 18 y eso le da un plus a nuestra música y la trae de vuelta junto a todo lo que implicó esa época. Es curioso que vuelva a estar de moda, y que claro, tenga nuevos adeptos porque las chicas que escuchaban estas dos bandas se lo traspasan a sus hijos e hijas y así.


¿Sienten que simbolizan una época del pop chileno que dio pie a que luego siguieran surgiendo bandas hasta el movimiento que existe hoy?


V:
Yo creo que sí, fue una época muy buena para la música chilena en general. En esa época sonaban mucho los Chancho en Piedra, Gondwana, Javiera Parra y los Imposibles, Canal Magdalena, Glup, Tronic, había hip hop como Tiro de Gracia, La Pozze Latina, Sinergia, entre otros.  Había mucha música y bandas nacionales en esa época que se difundían mucho y había un espíritu súper bueno que no se ha ido perdiendo, pero quizás sí se ha ido diluyendo en Chile. Creo que la falta de sellos grandes y de la forma en que se hacía y vivía antes la industria de la música ha generado que las bandas de esa época -que fue la última del "business"- aún tengan trascendencia.

Ahora escompletamente distinto. Todo es independiente, todo por internet, todos tenemos más acceso a hacer las cosas, es más barato. Pienso que se diluyó todo el mundo artístico siendo que ahora hay más lugares donde tocar y se ha transformado más a lo que es el vivo. Antes eran los discos y los videoclips y ahora es tocar donde más puedas. Igual se siente bien ser una parte de la historia musical de tu país


Cuando sacaron sus respectivos proyectos -Supernova y Stereo 3-, ¿Se imaginaron que tanto tiempo después seguirían presentándose con ellos y manteniendo una carrera en la música por ellos?


V:
La verdad es que cuando salió Stereo 3, no tenía ninguna proyección. Era un niño de 17 años y no sabía qué iba a pasar en el futuro. Nunca se me pasó por la cabeza ni me lo cuestioné. Me parece entretenido estar 13 años después haciendo tocatas y conciertos con mis grandes amigas de las Supernova, con las que siempre seguimos una relación de amistad. Es entretenido, nunca me lo imaginé, pero me gusta mucho, por eso sigo haciéndolo. 


¿Qué sorpresas tienen para todos los fanáticos y nostálgicos que irán a verlos el jueves al Club Amanda?


V:
Hemos preparado los singles de cada banda y de las generaciones. Será una de las primeras veces en que se podrá ver a las Supernova y Stereo 3, muchos años después, con tremendas bandas de apoyo, en un show armado con mucho cariño y que ya en 1 año ha quedado súper entretenidO. espero que puedan ir de público. Y después viene un gran carrete al que están todos invitados.

 

Etiquetas :