Tienes que ver estas 5 series de televisión cargadas de Girl Power

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Jueves, 1 de Septiembre de 2016
Tienes que ver estas 5 series de televisión cargadas de Girl Power

Con la aparición de plataformas como Netflix, HBO GO, e incluso con los streamings de diferentes canales de televisión, la posibilidad de incorporar el formato de series a nuestro día a día es cada vez una realidad más común.

Hay series de todo tipo, para todos los gustos, y con distintas tramas o duraciones, pero en este amplio abanico de opciones, el último tiempo varias producciones se han atrevido por apostar por mujeres como protagonistas de las historias, y por supuesto, con roles que no dejan a nadie indiferentes.


Si eres fanática de las series pioneras del Girl Power como lo fueron: Sex and the City o Desperate Housewives, alguna de las 5 series que te recomendamos en esta lista seguramente se convertirán en tu nueva adicción.




  • Orange Is The New Black (OITNB)

La historia basada en la autobiografía de Piper Kerman, Orange Is The New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres, gira alrededor de la vida de varias mujeres en una cárcel de EE.UU, donde sus peculiares y diferentes antecedentes de vida arman una trama hilarante y dramática a la vez.

Su argumento se basa en la historia de Piper Chapman (Taylor Schilling), una mujer que llega a prisión por transportar dinero que viene del mundo del narcotráfico, a raíz de una antigua relación con Alex Vause (Laura Prepon) la cual las transportará a ambas a la cárcel, destruyendo la vida "perfecta" que Piper había formado. Ahí se encontrarán con diversos bandos –en su mayoría agrupados por etnia- y por supuesto, con historias y personalidades dignas de hacer una serie sobre cada una de las protagonistas de OITNB.

Divertida, dramática, emocionante, profunda y también con mensajes claros y reales, que buscan adaptarse en su forma a la contingencia mundial. Con esta peculiar mezcla OITNB logró rápidamente posicionarse en el mundo de las series, y además, logró poner a las mujeres al mando de una producción que definitivamente no te puedes perder.

¿Dónde?: Sus 4 temporadas –hasta el momento- de 13 capítulos cada una, están disponibles en Netflix.



  • Girls

La serie creada y protagonizada por Lena Dunham, toma lugar en la ciudad de Nueva York, y se basa de una manera cómica y trágica a la vez, en las vivencias de un grupo de mujeres veinteañeras que se transforman en una versión hipster e incluso más "juvenil y desastrada" de lo que fue Sex and the City, pero esta vez, sin Cosmopolitans ni carteras Gucci en cantidades industriales.


Es así como un grupo de 4 amigas harán converger sus historias personales, entre las que destaca la búsqueda de Hanna (Lena Dunham) por independizarse de sus padres y lograr su sueño de ser escritora, mezclada entre embarazos, romances, proyecciones, y otros temas que representan la imperfección de crecer y tener que hacerse cargo de uno mismo.



¿Dónde?: Girls es transmitida por el canal HBO y en la plataforma HBO GO. Actualmente se han transmitido 5 temporadas, y la 6ta está en proceso de producción.

  • Jessica Jones

Esta serie está basada en un personaje de los cómics de Marvel, donde Jessica Jones (Krysten Ritter) se convierte en una simbólica súper heroína, que vio cómo su breve carrera combatiendo al mal llegó a un trágico fin.

Es así como, a pesar de sufrir un trastorno por estrés postraumático, abre su propia agencia de detective privado, combatiendo el mal en Nueva York, pero desde una esfera diferente y power.

Jessica Jones es una historia cargada de poder femenino, pero dónde también se muestra el lado sensible de una mujer que debe lidiar con problemas personales, enfermedades, inseguridades y vulnerabilidades, en su constante lucha contra el crimen.

¿Dónde?: Su primera y única temporada –hasta el momento- está disponible en Netflix.



  • Grace & Frankie

Esta comedia protagonizada por Jane Fonda y Lily Tomlin une a dos mujeres diametralmente distintas, y que se odian con anterioridad, en la más extraña de las situaciones. Un día, sus maridos –que son socios de un buffet de abogados- les confiesan que son homosexuales y que quieren casarse entre ellos.

Luego de 40 años de matrimonio en el caso de ambas, una magnate de los productos cosméticos en retiro personificada por Fonda, y una maestra de arte hippie que interpreta Tomlin, se verán forzadas a vivir juntas en la misma casa, enfrentar esta situación y tramitar sus respectivos divorcios. Sumado a eso, ambas mujeres muestran a lo largo de la temporada su reinvención, en el contexto de la tercera edad, en sus facetas de madres, ex mujeres y por supuesto, también buscarán nuevos horizontes personales y amorosos.

¿Dónde?: Su primera temporada está disponible en Netflix y la segunda ya está en proceso de producción.

  • The Honourable Woman

Esta miniseries producida por la BBC, y protagonizada por la increíble Maggie Gyllenhaal, se sitúa en Londres para mostrarnos en sus 8 capítulos la historia de una mujer de religión judía y heredera de una gran empresa, la cual quiere ayudar a lograr la paz en el Medio Oriente a través de diferentes negocios y proyectos tecnológicos bien ambiciosos.

Distintos factores, sumados a esta nueva aventura en la que muchos no estarán de acuerdo, la harán caer en una serie de incidentes en las que se verá obligada a sacar su temple en este thriller político, donde nada de lo que ves es lo que parece, y donde Gyllenhaal se luce de manera magistral como actriz.

¿Dónde?: Es una miniserie de la BBC, que no contará con segunda temporada, y hace un tiempo está disponible en Netflix.



  • Bonus: Gilmore Girls

El regreso de Lorelai (Laren Graham) y "Rory" Gilmore (Alexis Bledel) a las pantallas chicas es algo que no podemos ignorar. Esta comedia/drama de The WC y posterioremente The CW Network, vuelve a manos de Netflix este 25 de noviembre con un capítulo de 90 minutos, que se sumará a 3 más los cuáles serán estrenados y emitido por separado en cada una de las estaciones del año.

Por lo que en la primavera chilena, y otoño estadounidense, podremos disfrutar del revival de esta serie que se emitió desde el año 2000 a 2007 -con 150 capítulos- contando la vida sentimental, profesional, educativa y familiar, de una madre y su hija.

¿Dónde?: Desde el 25 de noviembre a través de Netflix.

Etiquetas :