[ENTREVISTA] Alison Mandel: "A una mujer se le juzga por sus malas palabras"

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Martes, 25 de Julio de 2017
[ENTREVISTA] Alison Mandel:

Luego de su exitoso paso por el último Festival del Huaso de Olmué, Alison Mandel decidió atreverse con un nuevo, divertido y original show que se perfila como un panorama imperdible para los sábados de este invierno y que tendrá

'Alison' es un show diferente a los anteriores que ha presentado esta comediante, no solo por cómo se desarrolla sino que también porque tiene un caracter más personal, incorporando varios aspectos de su vida personal. 

El montaje busca identificar al espectador con la rutina, y está armado bajo la dirección de Nico Botinelli. Pero para saber más sobre él, en M360 conversamos en exclusiva con la humorista.

¿Cuál es la principal diferencia que tiene este show de los anteriores que has presentado en solitario ya sea en teatros, como en festivales?


Es un show lleno de detalles que no son parte del conocido formato stand up. Es musicalizado, es bastante personal y es muy alegre.


¿Qué temas el público puede esperar que sean tocados en tu rutina? ¿Está enfocado para ir con amigas, en pareja, en familia?

Hablo mucho de lo cotidiano haciendo referencias a las relaciones de amistad, de pareja, y familiares. Creo que es un show apto para todo publico que pueda ir al teatro a las 22:00.


¿Es más fácil ser mujer y humorista hoy en Chile, o crees que siguen existiendo muchos prejuicios y dificultades para ustedes?


Creo que en todo orden de cosas la mujer siempre ha estado mas expuesta a ser juzgada. La disposición con la que un espectador ve un stand up no es igual para ambos sexos. A una mujer se le juzga por las malas palabras, por la ropa, por su peso, etc. Sin embargo esto no es un impedimento para que cada día haya más gente en el rubro me encanta que existan hartas mujeres presentándose en distintos bares porque así se crea una equidad y en los afiches puedes ver tantos hombres como mujeres.


El humor es algo con lo que convives en el día a día, trabajas en eso, estas casada con un humorista. ¿Vives tu día a día tomándotela de la misma forma, o hay un momento en que haces un cambio de chip de la Alison humorista a la mujer, hermana, amiga?

En general tengo un muy buen sentido del humor, no soy enojona y soy risueña pero ante todo soy una persona normal que lleva una vida familiar normal. En mi casa soy chistosa, triste, enérgica o cansada.


¿Te cuesta salirte del molde de humorista?

No. Ser comediante es mi trabajo así que al llegar a casa lo abandono. Pero si estoy alerta todo el tiempo de rescatar situaciones que me puedan servir para hacer un stand up.

 

Finalmente, ¿Qué invitación le harías a quiénes quieran ir a verte?

Sólo queda el Sábado 29 de Julio a las 22:00 vayan a ver este bonito y nuevo show, ahí nos reímos, nos sacamos fotos y somos felices

Las entradas tiene un valor de 8 mil pesos (más costos por servicio) y se encuentran disponibles a través del sistema Punto Ticket.

Etiquetas :