Obras de Guayasamín se exponen en Santiago

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Viernes, 18 de Agosto de 2017
Obras de Guayasamín se exponen en Santiago

Desde el 9 de agosto y hasta el 1 de septiembre de 2017 se exhibe en la Fundación Cultural de Providencia una completa exposición con obras del reconocido artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.

Gracias a un acuerdo entre la fundación y la Casa Museo Eduardo Frei Montalva, esta muestra llega con 57 obras que mezclan 17 litografías y 40 agua fuertes del pintor firmadas originalmente. La muestra Guayasamín en Chile: 1969 fue creada a partir de una serie de once grabados que pertenecen a su serie 'La Edad de la Ira', obsequiados al presidente chileno por el maestro, en el contexto de su visita a Chile en julio de 1969.


Estas obras fueron creadas por el artista por encargo de la Comisión Quinto Centenario del descubrimiento de América para ilustrar el libro 'Orbe Novo Decades'. Algunas buscan representar lo que es América como continente pasando por el hábitat, sus productos originarios, razas, dioses, sol, luna, cultura, entre otros; y por otro lado, muestran lo que trajeron los españoles en el momento de la conquista en aspectos como la religión cristiana, los caballos y más.

Esta muestra se exhibe por primera vez en Chile, y previo a la llega a nuestro país estuvo en países como: España, Cuba, Colombia y Uruguay.

Si te gustaría visitarla puedes ir a verla de martes a sábado en la Sala Mayor de la Fundación Cultural de Providencia de 11:00 a 19:00 hrs. La entrada es liberada.

Etiquetas :