#DIY: Receta de Nutella saludable

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Martes, 7 de Noviembre de 2017

¿Te gusta la Nutella, los postres, las tortas, los pasteles, los chocolates y  todo lo dulce? ¡A nosotras también! 

Es por eso que con la llegada de la temporada primavera-verano, donde queremos cuidar nuestra figura, se vuelve un estrés para algunas tener antojo de comer algo dulce y no sentir culpa.


No es novedad que el consumo excesivo de azúcar sea una de las principales razones de problemas de peso y disminuir su consumo es una recomendación conocida que dan los especialistas en alimentación saludable. Sin embargo, tampoco se trata de la dictadura "no azúcar", sino de ser conscientes que hay alternativas más sanas que pueden ser una buena opción para reemplazarla.


Es por eso que con la ayuda de Tefal, y la cocinera saludable Connie Achurra, te ayudamos a saciar esas ganas -a veces incontrolables- de comer dulce, pero "sin culpas", proponiendo una preparación fácil de hacer y muy sana.


Acá va el paso a paso ¡Te dejamos el video y también los ingredientes para que no te pierdas ningún detalle!


Necesitas:


● 1 taza (250 gramos) de maní natural sin sal

● Cacao amargo a gusto

● Miel a gusto

¡Manos a la obra!

Pon el maní en tu licuadora hasta que quede una pasta perfecta.


¿Otro dato clave? De cuando en cuando detén la licuadora para ir revolviendo la preparación; esto servirá para acelerar el proceso y que quede una mantequilla uniforme.


Una vez que logres la textura que quieres, saca la mezcla y ponla en un recipiente para agregar el cacao amargo e incorporarlo a la mantequilla de maní (¡Sí, lo primero que hiciste fue mantequilla de maní!)


¿Y la dulzura? El último paso es incluir la miel, la que también debes mezclar con los demás ingredientes. (¡OJO! ¿Dulce? Solo una cucharadita ¿Súper dulce? Dos cucharaditas).

Un secreto...


¿Te gusta crunchy o la prefieres cremosa y más líquida? La ventaja de hacer tu propia "Mantequilla Choco-Maní" es que puedes ir monitoreando hasta lograr la textura que quieras. Mientras más tiempo proceses el maní, lograrás una mezcla más suave.


¡Ahora a disfrutar! Ponla sobre fruta, en panqueques, waffles, unta el pancito o simplemente cómela a cucharadas solo porque es rico hacerlo.

Etiquetas :