#DIY: Tarta de almendras, ricotta y limón (sin gluten)

Por Sole Hott @solehott | Sabado, 5 de Mayo de 2018
#DIY: Tarta de almendras, ricotta y limón (sin gluten)

En el Día internacional de la Enfermedad Celíaca, queremos compartir contigo una receta gluten-free para disfrutar este fin de semana, o para poner en práctica el próximo fin de semana para el Día de la Madre. Fácil, rica y rápida de hacer. 

La receta es de Lena Álvarez de Directo al Paladar.

INGREDIENTES: (para un molde de 20cm)

- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente

- 275 g de azúcar 

- 1 rama de vainilla

- la ralladura de un limón

- 4 huevos a temperatura ambiente

- 240 g de almendra molida

- 300 g de queso ricotta

- almendras laminadas

- azúcar flor para decorar

PREPARACIÓN:

1. Precalentar el horno a 180° C. Engrasar el molde y forrar con papel mantequilla o para hornear. 

2. A su vez, separamos claras de yemas. En un bowl echar la mantequilla, 165 g de azúcar, semillas de la ramita de vainilla y la ralladura de limón. Luego batimos unos 8 a 10 minutos hasta tener una mezcla cremosa. 

3. De a poco comenzamos a añadir las yemas de huevo, una a una, a nuestra mezcla. Uniendo todo y sin dejar de batir. Luego agregamos la almendra molida y la ricotta, mientras batimos hasta obtener una mezcla homogénea. 

4. En otro bowl, con la batidora de mano, batimos las claras hasta tener textura de puntas blandas, luego agregamos los 110 g de azúcar restante y seguimos batiendo hasta obtener una textura de puntas rígidas. 

5. Esta mezcla de las claras la vamos agregando poco a poco a la mezcla anterior, y mezclamos cuidadosamente con la ayuda de una espátula. 

6. Luego vertimos la mezcla final en el molde y alisamos la superficie, para luego cubrir con las almendras laminadas. 

7. Horneamos por 45 a 50 minutos o hasta que se note firme al tacto. Dejamos enfriar completamente y desmontamos del molde. Finalmente, espolvoreas con azúcar flor encima. 

8. A la hora de servir la decisión es tuya. Puedes agregarle algo de mermelada al servir el plato o bien puedes acompañarlo con helado, incluso compota de manzana puede combinar perfecto.   

Etiquetas :