5 Frases polémicas de Dino Gordillo en relación al feminismo

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Lunes, 25 de Febrero de 2019
5 Frases polémicas de Dino Gordillo en relación al feminismo

Esta noche el comediante chileno Dino Gordillo se presentará por séptima vez en su carrera sobre el escenario de la Quinta Vergara.


Pero su participación en esta edición del Festival de Viña no ha estado exenta de polémicas, y es así como el humorista ha generado varias reacciones y polémicas con sus dichos previo a su presentación entre los cuáles se ha referido a los “haters de redes sociales” o los inmigrantes.


Y es que su humor de la “vieja escuela” y de “chistes de suegra” ha sido cuestionado en este regreso al certamen, y de distintas entrevistas que ha dado previo a esta noche han salido varias frases que han dado que hablar como así también sus opiniones sobre el feminismo. 

Aquí repasamos algunas de las más comentadas, en la previa de su show:


- En entrevista con el diario Publimetro el comediante fue consultado sobre su humor de estereotipos (como las suegras) y sobre qué le parecían las mujeres contando su humor y su historia a lo que respondió: “¡Bien! Las mujeres que hace humor denigran al hombre. Lo dejan por allá abajo. Y nos reímos todos y yo me río también. Pero no por eso voy a hacer una agrupación y voy a salir a marchar… Los masculinistas”.

 

- Consultado sobre el feminismo en su conferencia de prensa dijo que lo apoyaba al 100% pero añadió que “los chilenos tenemos un defecto que es que no tenemos términos medios. Nos vamos a los extemos, aunque nos haga daño. No…si uno puede hacer humor de todo”.

 

-“El feminismo, como las famosas minorías, los gays, yo hago chistes de todos, porque sé que lo hago sin herir a nadie… yo tengo mucho amigo gay, tranformista, feminista, todo y me aceptan y me quieren porque cuando yo hago un chiste saben que no soy hiriente. La vida hay que saber aceptarla”.

 

- En entrevista con Culto, y consultado por el disgusto de grupos feministas con su rutina dijo: “En el feminismo hay extremismo. Yo tengo cinco hijas y ninguna es feminista. Me dicen, papá, yo apoyo a las mujeres, pero no apoyo que se vayan al extremo. Mi hija me dijo un día que ‘tanto que hablan del feminismo, ¿y por qué se taparon la cara con máscara cuando mostraron el cuerpo?’. Eso te dice todo, te demuestra la falta de transparencia. Si quiero pelear por mis derechos como mujer, contra un hueón que me maltrata, muestro la cara, no con capucha”.

 

- Finalmente sobre si dejará el humor de estereotipos en su rutina de hoy dijo: “El humor es humor siempre y cuando tú no denigres a alguien. El límite es no transgredir al otro. Puedo contar un chiste de colitas, de suegras. A mi suegra la agarro pa’l hueveo, tupido y parejo. Es un material, porque ella es cómica. Es una tradición huevearla y no la voy a cambiar ahora por un par de críticas”.

 

¿Qué te parece? ¿Crees que el humor de Dino Gordillo conquistará al “Monstruo” esta noche?

Etiquetas :