Así fue el emotivo homenaje a Lucho Gatica en la obertura de Viña 2019

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Domingo, 24 de Febrero de 2019

La versión número 60 del Festival de Viña del Mar comenzó esta noche de forma distinta.


Esto porque primero aparecieron sobre el escenario los animadores del certamen, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, quiénes dieron un comentado discurso previo a la clásica obertura que todos los años daba inicio a la fecha inaugural.


Este año los organizadores del Festival habían informado que el show sería un homenaje a Lucho Gatica, reconocido artista chileno quién falleció el 13 de noviembre de 2018.


Pero la previa de la presentación no había estado exenta de polémicas. Esto luego de que la cantante Anita Tijoux hiciera público y criticara que se le invitó a ser parte de este evento de forma gratuita.


Finalmente la aplaudida obertura estuvo a cargo del ballet de Gabriela Pavez, y contó con la participación de artistas nacionales como: Denise Rosenthal, Claudia Acuña, Américo, Beto Cuevas y Francisca Valenzuela. También sorprendió la presencia internacional de Yuri y Carlos Rivera.


Por último el espectáculo contó con la presencia del reconocido productor Humberto Gatica, sobrino del fallecido artista, quién recibió en su representación, y de manera póstuma, una gaviota de Platino.



¡Mira aquí el homenaje completo!




Fotos: Agencia UNO

Etiquetas :