Agosto y las energías del mes de Leo, por Tito Lazo

Por Tito Lazo | Viernes, 3 de Agosto de 2018
Agosto y las energías del mes de Leo, por Tito Lazo

¡Bienvenido Agosto!

Hasta el 22 de este mes la exuberante presencia del signo de Leo nos invita a reforzar nuestra necesidad de autoafirmación, la voluntad expresa de hacernos notar "humildemente" en lo que sabemos hacer y para lo que hemos nacido, ser conscientes de nuestra propia fuerza creadora y así fortalecer nuestro propósito en esta vida.

En general se recomienda evaluar bien las circunstancias y no tomar riesgos innecesarios para administrar con cautela el optimismo exagerado del león. Debemos recordar nuestra esencia generosa y confiada con la capacidad de adaptarse al entorno sin la necesidad de querer dominarlo todo.

Ya que nos encontramos en la etapa post eclipse de luna en acuario, que fue el pasado 27 de julio, podríamos aprovechar de "darnos cuenta" que podemos obtener interesantes respuestas a partir de intentar unir nuestros pensamientos, emociones y acciones, en un mismo plan común con nuestra misión, nuestro objetivo como persona humana en el circuito de circunstancias que te ha tocado vivir, y encontrar en esa responsabilidad el máximo sentido de tu vida. Recuerda bien esta tríada: pensamiento, emoción y acción, dirigidas en función de tu propósito que no puede estar más cerca de tu paz infinita. Busca tu tono interior aprovechando la fuerza leonina que es muy acorde a tu autoexpresión ya sea del signo que seas.

En líneas generales, el octavo mes del año comienza con energías no muy fáciles de administrar, puesto que hay algunos aspectos que nos recomiendan de alguna forma no reaccionar impulsivamente a cualquier circunstancia que nos desafíe. ¡Ojo! La piel se puede poner sensible a cualquier tipo de provocación. Igualmente, Mercurio retrógrado nos recuerda que debemos tener mucho cuidado con lo que firmamos, los acuerdos que concertemos, debemos ponernos minuciosos en este sentido.

En la primera semana de Agosto y con el auspicio de Marte en cuadratura Urano, que no es un tránsito precisamente apacible, se nos recomienda mantener una actitud de mucha atención a los procesos diarios, buscar la calma, observar los acontecimientos antes de tomar partido por ellos y evitar hacernos parte de algo que no nos corresponde, no involucrarse en problemas ajenos a nuestra vida. Existe el riesgo de falta de control en lo cotidiano y de autoafirmarse agresivamente. Protejamos la amistad, ¡Relax!

De alguna manera, la naturaleza de los astros nos indica que hay cambios que son necesarios y que deben expresarse libremente, aunque en este periodo puede que no sean nada de cómodos.

Júpiter nuevamente se ha puesto en acción para escarbar lo que tenemos que desechar en todos los sentidos. Destapará la olla de mucho de lo que hemos ocultado durante mucho tiempo, haciéndonos el favor de enfrentarnos frente a lo que ya no tiene sentido en nuestra vida. Puede no ser muy cómodo ver lo que no queremos ver, pero es estrictamente necesario para nuestra evolución en esta tierra.

Un aspecto interesante para la humanidad puede ser el tránsito de Saturno con Urano, que une la disciplina y la innovación favoreciendo la creatividad en todas sus formas útiles. Un nuevo material creativo, tecnológico, que espero se disponga para satisfacer a las necesidades actuales y futuras de la humanidad. En lo cotidiano este aspecto nos invita a renovarnos, actualizarnos, a ponernos al día en las formas de cómo desarrollamos nuestras actividades.

El paso de Venus en Libra nos puede ayudar a participar de la naturaleza estética de la vida. A mesurar y proporcionar belleza en lo que hagamos, pero en su justa medida. Es un aspecto que favorece la armonía afectiva con nuestro entorno, a estimular la empatía, a promover el encuentro con un otro, reconocer en las relaciones personales parte necesaria de nuestro desarrollo personal, es este sentido el compromiso tiene una real importancia en este tiempo. Tratemos de mantener la espontaneidad, minimizar las inseguridades e indecisiones y evitar hacer juicios o críticas hacia otras personas.

La Luna Nueva en Leo el 11 de Agosto nos ayuda en primer lugar a sembrar la semilla de nuestra autovaloración, a reconocer lo que realmente somos y podemos ser, a comenzar un proceso de verdadera autoexpresión. Por otra parte, esta luna será aspectada por Mercurio retrógrado, que puede afectar la comunicación con tu pareja o cercanos, siendo pertinente aclarar muy bien todo lo necesario para mantener un diálogo transparente y evitar caer en malos entendidos. También es necesario que te aclares lo mejor posible a ti misma lo que piensas y lo que sientes respecto de alguien. Esta Luna Nueva te recuerda que debes quererte a ti misma, a valorarte y que te hagas cariño en todas las dimensiones de tu vida. Cuídate también de las exageraciones y del egocentrismo innecesario.

Un gran Trígono de Tierra se aparece el 23 de Agosto entre el Sol en Virgo, Saturno en Capricornio y Urano en Tauro. Es un tremendo aspecto que otorga mucha fuerza estabilizadora, valor espiritual, fortaleza moral, un paisaje que tranquiliza algo el inquieto y apresurado mundo en el que vivimos. Puede favorecer principalmente a los signos de tierra; Tauro, Virgo y Capricornio.

La Luna Llena en Piscis el día 26 de Agosto nos conecta con las puertas de la sensibilidad, el mundo de las percepciones sutiles, de la fantasía que favorece el contacto con la poesía y la música. Es una luna que nos recuerda que podemos ser muy receptivos y caritativos. Es un buen momento para empatizar y acercarnos al que esté sufriendo algún tipo de problema emocional o existencial y que necesite un espacio de contención. ¡Ayudemos!

Etiquetas :