Diciembre y las energías del mes, por Tito Lazo

Por Tito Lazo | Lunes, 3 de Diciembre de 2018
Diciembre y las energías del mes, por Tito Lazo

En este Diciembre, Sagitario influye hasta el día 20, y luego desde el 21 de Diciembre el Sol transita el signo de Capricornio.

Como vemos en gran parte del mes, tenemos la atmósfera sagitariana que nos trae consigo un mundo muy dinámico, estimulante, que te puede sacar del estancamiento y la rutina. Sagitario nos recuerda que la aventura, la exploración y los viajes de todo tipo son herramientas para disfrutar en este periodo.

Las energías de Sagitario te invitan a conectarte con la naturaleza, divertirte al aire libre, en una caminata en el cerro, un paseo a pie pelado por la arena de la playa, un largo paseo en bicicleta, escuchando buena música o leyendo el libro que tienes pendiente.

Júpiter el regente de Sagitario, que actualmente está justamente transitando su propio signo, ayuda a expandirse en las distintas facetas de la vida. Es una influencia benéfica que abre las puertas de nuevas oportunidades en el plano material, moral, filosófico e intelectual.

Los cabalistas nos dicen que en el tiempo de Sagitario podemos confiar en los "Milagros". La certeza de que en la vida existe una entidad superior que lo administra todo y que lo sostiene todo en un orden constante y eterno. La plegaria, la oración, son importantes en esta dimensión para conectarse con nuestro propósito de vida. Aprovechemos las condiciones energéticas de esta parte del mes para generar nuestros propios milagros y aceptemos que podemos superar todas las expectativas de la lógica, entregándose a nuestro plan divino con toda confianza. Recibamos el apoyo del Creador para que esa luz divina ilumine nuestro camino en esta vida. A gozar la vida (con ciertas restricciones), agradecer y apreciarla tal como es.

Por otra parte y desde el 21 de Diciembre el sol asoma en Capricornio, con su estela de sobriedad característica que nos recuerda que las bases racionales, la cautela, tenacidad, paciencia, la proactividad, son herramientas que debemos considerar necesarias en nuestra misión responsable con la vida.

- El sol, Júpiter y mercurio estarán buena parte del mes en Sagitario. Estas influencias pueden ayudar a tener una sensación de seguridad, a tener un entusiasmo por conocer cosas nuevas, minimizando profundamente el pesimismo en todas sus formas. Genera una tendencia a la jovialidad, la curiosidad y el deseo de proyectarse hacia el futuro próximo con más confianza. Cuidado con dispersar mucho la energía y desperdiciar oportunidades que más adelante lamentarán por dormirse en los laureles en el camino. Confíe pero no en extremo.

- Durante la primera semana de este mes, Mercurio en Escorpio en aspecto con el Nodo norte en Cáncer, le da la posibilidad de conectarse con la fuente de sus emociones, observarlas y evaluar lo aprendido en experiencias pasadas y llevarlas a un espacio de comprensión. Podrá sacar partido del manejo que puede tener ahora de sus emociones.

- Los primeros 15 días de Diciembre, Marte estará en aspecto con Neptuno en Piscis. Esta energía trae consigo vibraciones extremadamente sensitivas y algo reactivas. De mucha sensorialidad, se intensifican algunas tentaciones hacia la conexión inspirada y también hacia la evasión desconectada. Es un aspecto que puede captar mucho las vibraciones del entorno, da mucha receptividad sensorial, algo brusca en algunos casos. Con tanta empatía sensitiva, debes tener cuidado con idealizar todo a tu alrededor, principalmente a tu pareja, o tus relaciones en general. Es una energía propicia para la expresión artística, es el momento de bailar, de expresar tu forma romántica, de conectarte con tu mundo creativo, de mantenerte inspirada. Cuidado con las evasiones de todo tipo.

- Venus vuelve al signo de Escorpio luego de retrogradar hacia Libra, y nos lleva nuevamente a la intensidad emocional, a intensificar los contactos afectivos. Cuidado con las ambivalencias, los celos, las atracciones fatales y las turbulencias.

- El 13 de Diciembre Mercurio entra en Sagitario nuevamente y esto motiva a incentivar la curiosidad, el buen sentido del humor, a meterse en diversos temas, a no tener límites en nuestra vida social y en la forma en cómo nos comunicamos y obtenemos información de nuestro entorno.

- El día 7 de Diciembre la Luna Nueva en Sagitario, te invita a intencionar y crear este ciclo desde la energía de la abundancia, con más optimismo y alegría. Detener todo pensamiento pesimista que obstruya la semilla del nuevo camino.

- El día 22 de Diciembre con la Luna llena en Cáncer se intensifica la sensibilidad, nuestra capacidad intuitiva, el deseo de proteger y ser protegido. Es como si retornáramos a la conexión que teníamos con nuestra madre o con nuestros ancestros. Es un viaje a la raíz emocional que realmente nos mueve en la vida. Nuestro origen puesto al servicio de nuestro propósito.

Etiquetas :