#HoróscopoM360: Las energías del zodiaco para febrero

Por Tito Lazo | Lunes, 4 de Febrero de 2019
#HoróscopoM360: Las energías del zodiaco para febrero

En este mes todos podemos nutrirnos de la energía creativa del signo de Acuario hasta el día 19, y luego el sol comienza a iluminar la receptiva casa de Piscis.

En Acuario adquirimos mayor conciencia global, de que somos una parte de un todo cósmico, nos recuerda nuestro espíritu de solidaridad y que pertenecemos a está gran familia llamada humanidad. Acuario nos da permiso para experimentar lo anti-convencional, el rupturismo creativo, las ideas de avanzada para mejorar el mundo, a querer hacerse cargo de lo que le pasa a nuestra civilización en esta Madre Tierra.

Los inventos de todo orden, la inteligencia digital, la curiosidad extrema por lo nuevo, el desapego como forma de vida constante, al respeto por las diversas formas de pensamiento, a explorar y compartir distintas libertades, a no invadir ni exigirse nada a cambio, a respetar el libre albedrío de cada uno. En suma, Acuario expresa la expansión de una potencia natural y divina que hay en cada uno de nosotros y que funciona en forma colectiva para la libertad y el bienestar de todas y todos los seres de esta naturaleza. ¡En algún momento nos perdimos pero hacia allá vamos!

Este movido mes de Febrero nos recibe de entradita con energías bien desafiantes. En la primera semana, Marte en aspecto tenso con Plutón, si bien es una energía vital enorme, se abre camino en forma algo brusca y obliga a administrar esas fuerzas intensas con la máxima templanza posible, para conducir esas vibraciones a hacia aspectos meramente creativos y constructivos, evitando vulnerar la sensibilidad de nuestro entorno.

A nivel colectivo este aspecto puede aumentar claramente la tensión social que está movilizando muchas fuerzas de cambio en Venezuela, por ejemplo. Por otra parte y también recibiendo la línea de energías estructurantes, Saturno y Plúton desde Capricornio nos avisan que debemos ir cambiando nuestra forma de administrar nuestros recursos, dejar de desechar y dañar nuestro ecosistema, de no consumir demás, tratar de restaurar, reciclar, y aprovechar al máximo nuestros recursos económicos, de aprovechar conscientemente el tiempo.

A nivel colectivo estos planetas demandan cambios radicales de todo orden, renovación de liderazgos, reordenamiento financiero, desplazamiento de poderes en general. En fin, muchas energías que sirven para comenzar proyectos, ideas o acciones.

Marte se despide a mitad de mes de Aries, con una desafiante conjunción a Urano que puede sacar muchas ronchas. Cuidado con la tendencia a querer reaccionar desde la rabia, a agredir o sentirse agredido por una palabra, un gesto o una acción. De alguna forma puede mover todo tipo de estancamiento con fuerzas muy poco diplomáticas, algo electrizantes y repentinas que pueden dejar rupturas o huellas dolorosas en el camino. Evite la confrontación y la rabia.

Desde el 15 de Febrero, Marte aparece en el terrenal signo de Tauro para implementar esas energías marcianas en objetivos más concretos y prácticos. Es importante aprovechar esta vibración que ayuda a realizar persistentemente y pacientemente tus actividades concretas. Cuidado con ponerse obstinadas, exageradamente testarudas y posesivas en este mes. Acá cabe el dicho de avanzar lento para avanzar más.

Hasta el 10 de Febrero, Mercurio en Acuario te puede ayudar a renovar y comunicar ideas que estaban guardadas y otorgarles un curso algo más lógico y racional, además de una gran capacidad de concentración. Desde el día 11, Mercurio ingresa al signo de Piscis lo que puede aumentar nuestra capacidad intuitiva, recibir información o ideas que vienen desde lo más profundo y que sirven para conectarte contigo misma y alejarte de lo frívolo.

Venus en Capricornio desde el 4 de Febrero, entra en sintonía con la necesidad de seguridad, con los goces terrenales, se pueden poner tenaces para buscar lo que quieren para siempre. De alguna forma pueden frenar aquellos impulsos que les dicta el corazón, atrévase a decir lo que siente. Busca la belleza en todo lo simple y sencillo que te ofrece la vida, ahí está la fuente de toda riqueza.

Luna Nueva en Acuario el 4 de Febrero, nos ayuda a imprimir en nuestra consciencia lo que necesitamos para ser lo que realmente somos o vinimos a hacer en esta vida. Nos exige de alguna forma ingresar en nuestra consciencia aspectos totalmente nuevos que iremos asimilando en el transcurso del año.

Tendremos el magnetismo lunar ideal para visualizar y dar el curso creativo para sentar los planes que tenemos para este año. Urano el planeta regente de acuario, puede ayudar a generar todo lo nuevo que necesitamos incorporar, a ir hacia dónde realmente tenemos que ir, al desarrollo de nuestra alma, a entrar en contacto con nuestro verdadero sentido de la vida que tenemos que llevar. A restringir el egocentrismo.

El día 19 de Febrero la Luna Llena en Virgo nos conecta con las energías del orden, de lo concreto, de la limpieza en todas sus formas. De limitar los excesos emocionales y comprender de forma racional los asuntos de nuestras vidas. Es muy importante con este magnetismo, desechar todo lo que ya no sirve o no ocupemos en nuestras casas. Limitar al máximo la acumulación de objetos o cosas que estorben energéticamente el lugar en el que vivimos o trabajamos.

Limpiar nuestro escritorio, donar ropa que no ocupemos, desparasitar mascotas, chequear nuestro estado de salud a través de algún examen de sangre, depurar nuestro hígado, cambiar hábito alimenticio por uno más depurativo. A través de le meditación aprovechemos de entregar todas nuestras acciones a nuestro plan divino y agradezcamos por todo lo que tenemos y no tenemos.

Etiquetas :