5 Ingeniosas herramientas para cuidar tus plantas ¡y no fallar en el intento!

Por Carol Caro @karolglam | Domingo, 20 de Enero de 2019
5 Ingeniosas herramientas para cuidar tus plantas ¡y no fallar en el intento!

Siempre es un buen momento para jardinear, porque nos relaja y hace que nuestros niveles de estrés bajen. Ahora con los días de calor es maravilloso ver nuestro balcón o jardín lleno de colores y aromas de las plantas. Pero ¿Cómo las cuidamos y qué herramientas podemos usar? aquí te contamos.

1. Medidor de humedad
¿Sabes cuánta agua necesita tu planta? Si no sabes los tiempos corres el riesgo que tu planta se seque por falta de agua o se pudra por exceso. Por eso es necesario saber con certeza la cantidad de agua. Con un medidor de humedad sabrás exactamente cuál es el nivel de agua que tiene la planta y podrás regularlo. No necesita cargador ni pilas, simplemente tienes que clavarlo en la tierra y esperar unos segundos.



2. Lámpara de crecimiento LED
SI tu casa tiene ausencia de luz y tus plantas se están dañando, la solución serpa darle luz focalizada. Existen en el mercado lámparas especiales para plantas que les aportan una luz que fomenta su crecimiento. Colócalas debajo de la lámpara durante un rato y verás cómo poco a poco se ven más fuertes y sanas.

3. Pulverizador de jardín:
Las plantas que son de carácter más selvático como las Monsteras, Alocasias o calateas son más delicadas y necesitan humedad. Pero la casa no es un espacio con humedad por lo que comienzan a resecarse. Para que esto no suceda puedes rociar con aguan tus plantas aparte de la que ya le pones regularmente. Utiliza un pulverizador o vaporizador y verás que lucirán mucho más sanas.



4. El humidificador: cuando la pulverización es insuficiente
Si el aire de tu piso o casa es demasiado seco es posible que, aunque rocíes tus plantas con agua frecuentemente, esta se evapore demasiado rápido y tus plantas se sequen. Por ejemplo, esto ocurre cuando hace mucho calor en verano o cuando tenemos la calefacción puesta a menudo en invierno. En estos casos, si queremos que nuestras plantas tropicales se mantengan verdes y sanas lo único que puede ayudarnos es un humidificador. Estos aparatos no solo son beneficiosos para tus plantas, sino también para tu salud. Respirar en un ambiente demasiado seco puede perjudicar a tu sistema respiratorio y hacer que te resfríes más a menudo, un humidifcador resolverá ese problema.

5.Abono: la nutrición de tu plantas
Para que las plantas crezcan sanas, recibir un aporte correcto de nutrientes es esencial. Especialmente durante la primavera y el verano, las épocas donde las plantas crecen, la fertilización y el abono regular es muy importante. Pero si ten mucho cuidado, porque una fertilización excesiva también puede ser perjudicial. Infórmate bien para dar la cantidad de abono exacta a tu planta.

Etiquetas :