#ConcursoM360 | Alarga la vida de tu ropa con estos cuidados básicos

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Miércoles, 25 de Julio de 2018
#ConcursoM360 | Alarga la vida de tu ropa con estos cuidados básicos

Hoy en día cuando el tema medioambiental y el consumo responsable están en boga, es importante informarnos para tomar decisiones acertadas. Basta con que cada una ponga un grano de arena para que podamos frenar, por ejemplo, acciones compulsivas como la adicción a la moda rápida.

Y es en este punto donde hay mucho que podemos hacer, sobre todo si le damos el cuidado adecuado a nuestro clóset y le permitimos sobrevivir más allá de una sola temporada. ¿Eres de las que se preocupa de darle un bue cuidado a su ropa? ¡Felicitaciones! ¿No sabes cómo hacerlo, pero te gustaría aprender? Esto es para ti.

Para que tu ropa tenga una larga vida útil es importante que tengas una serie de cuidados a la hora de lavarla, plancharla y ordenarla. Esto es lo básico:

Mantén ordenados y limpios los closets, sin humedad. Los clósets y cajones suelen acumular polvo, y muchas veces nos olvidamos de ello. Haz un orden –al menos- un par de veces al mes a tus armarios, y ten cuidado con la humedad en aquellos que no se usan habitualmente.

Lee bien las etiquetas. Cuando compres ropa nueva, debes de leer en profundidad las instrucciones de sus etiquetas para saber si se puede lavar a máquina o se tiene que hacer a mano, cómo se debe planchar, si se puede meter en la secadora, etc.

Separar para lavar. Intenta segmentar lo máximo posible a la hora de lavar. No sirve separar la ropa blanca y de color. Si puedes, lava por tonos de colores. Y ten cuidado a la hora de meter las prendas en la lavadora. Antes de hacerlo, ordena bien la ropa, revisa los cierres, los botones y mira bien en tus bolsillos para que no haya nada en ellos.

Da la vuelta para tender. Cuando vayas a tender la ropa al sol, debes colocar tus prendas del revés para que los colores no se desgasten.

¡Ojo! Algunas prendas no se pueden tender. Ten cuidado con los ítems delicados a la hora de tender. Si le colocas unas pinzas o "perritos de ropa" se pueden deformar, mejor opta por tenderlos en perchas.

Usa bolsas de hilo para lavar ropa delicada en la lavadora. Así no tendrá contacto con otros elementos en los que se puedan enganchar.

Guarda tus prendas en bolsas antes de almacenar. Haciendo esto lograrás que se mantengan intactas hasta la próxima temporada. Eso sí, procura que estén limpias y planchadas con sus fundas y bolsas bien cerradas. Intenta siempre quitar las manchas al momento.

Cuando te manches, no dejes que pase mucho tiempo. Trata de limpiar lo antes posible. Sobre todo si son manchas de productos complicados de sacar. Si se fijan a los tejidos será imposible de quitar.

No laves por lavar. El excesivo lavado de la ropa termina por estropear la ropa. Así que si has usado la prenda solo una vez, intenta airearla y darle un segundo uso antes de ponerla a lavar.


Como somos fanáticas de las buenas ideas y de los productos que llegan para sorprendernos, queremos compartirte este dato: Drive Delicates arribó a nuestro país para posicionarse como la solución perfecta para darle un cuidado extra a la ropa delicada. Con este producto podrás cuidar prendas como pañuelos de seda, abrigos de lana, camisas de satín, o pantalones de Cashmer, entre otros. Es un detergente con una formula hipoalergénica especialmente diseñado para el lavado y cuidado de las prendas cotidianas delicadas que ayuda a preservar su textura y color.

#ConcursoM360 | Tenemos un imperdible set de Drive Delicates para sortear entre nuestras seguidoras, que incluye dos litros de detergente más un precioso pañuelo de seda Rapsodia. ¿Cómo puede ser tuyo? Síguenos en Facebook  y coméntanos abajo tu mejor tip para el cuidado de tu ropa. La ganadora será anunciada el viernes 27 de julio. ¡Mucha suerte!

Etiquetas :