11 Reglas increíbles (pero reales) que debes recordar si viajas por el mundo

Por Sole Hott @solehott | Sabado, 9 de Junio de 2018
11 Reglas increíbles (pero reales) que debes recordar si viajas por el mundo

Para gustos, los colores. Y si hablamos de viaje, lo mismo ocurre con las normas en los diferentes países del mundo. 

Viajar es un placer que todos compartimos, y muchas veces, al organizar el viaje, dejamos de lado las costumbres y reglas del destino al que vamos.

Y es que hay lugares con extrañas leyes, que podrían parecer sin importancia, pero la verdad es que por más absurdas que suenen, podrían causarte más de algún problema. 

Si tu próximo viaje incluye varios países, lee las siguientes reglas para que después no digas que no te avisamos. 

1. Singapur

No se puede comer chicle debido al exceso de restos de esta golosina en espacio públicos. Las autoridades incluso persiguen a aquellos que lo fabrican o venden. 

2. Sri Lanka y Brimania

Si te quieres tatuar la imagen de un Buda en alguno de estos países, será mejor que no lo hagas. En estos destinos asiáticos, la imagen es reverenciada, por lo que consideran una falta de respeto tenerlo tatuado en el cuerpo como algo decorativo. Es más, en 2014 Sri Lanka arrestó y deportó a un turista por eso, y en Birmania un español fue expulsado por lo mismo hace unos años. 

3. Francia

En casi todas las piscinas públicas de ese país se prohíbe el uso de trajes de baño anchos para los hombres, esto porque lo consideran anti higiénico. 

4. Japón

Todo aquel que tenga un tatuaje no puede ingresar a sus famosos baños termales. Esto porque en el siglo XIX los tatuajes se vinculaban a la mafia japonesa o yakuza, quienes se tatuaban la piel. Hay gimnasios y piscinas públicas que también tienen la norma. 
 
5. Suiza

No se puede tirar la cadena después de las 10 de la noche. Esto solo como una forma de mostrar respeto hacia el otro, ya que el sonido puede molestar a más de una persona. 

6. Tailandia

Cada vez son más los países que van disminuyendo los espacios públicos donde se puede fumar. Y en Tailandia no solo han delimitado los lugares al cigarro, sino que también a los cigarrillos electrónicos. Desde 2014, es ilegal, hay multas e incluso pena de cárcel. 

7. Japón (si, otra más)

Manejar en este país es todo un reto, pero no por le motivo que crees. Si está lloviendo pueden multarte con 55 euros por salpicar a algún peatón. 

8. Caribe

En Barbados, Antigua y Barbuda, o Santa Lucía, son algunos de los lugares en el Caribe en los que no se debe llevar ropa con estampado de camuflaje. Esto es un delito, sancionado por multa y no solo para adultos, niños tampoco. 



9. Suiza (también se repite)


Bergün es un pequeño pueblo alpino conocido por la curiosa norma de no permitir que fotografíen sus paisajes, esto para no incentivar la infelicidad de quienes contemplen dichas imágenes. 5 francos es la multa por foto, unos 4 euros. 

10. Emiratos Árabes

Su legislación muchas veces choca con la cultura occidental, y es que es tan estricta en ocasiones que inclusoprohíben a los extranjeros jurar. Multa y cárcel son algunos de los castigos, y si el juramento es hacia un funcionario público, la pena se duplica. Si es por escrito, tipo whatsapp, la pena puede ser aún peor. 

11. Alemania

Quedarse sin combustible en la carretera es un delito, ya que puede conllevar a ciertos riesgos. 

Etiquetas :