Campeona mundial de Snowboard protagonizará película de Los Andes chilenos

Por Cooperativa.cl | Jueves, 9 de Agosto de 2018
Campeona mundial de Snowboard protagonizará película de Los Andes chilenos

Los mejores esquiadores de mundo vinieron a probar nieve nacional, y de paso, decidieron filmar "Deep Andes", una película que mostrará nuestra cordillera a través del esquí fuera de pista.

Los campeones mundiales del del Freeride World Tour, Leo Slemett y Marion Haerty, ambos de Francia, junto a la leyenda Griffin Post y el destacado rider español Aymar Navarro, serán parte de esta expedición a la cordillera de la región del Maule.

Cabe destacar que fueron los mismos atletas internacionales quienes decidieron aprovechar su visita en nuestro país para realizar esta película debido a su gran interés por explorar la cordillera chilena. 

Conversamos con una de sus protagonistas, la reciente campeona del Freeride World Tour 2017, Marion Haerty. La atleta The North Face que visita por primera vez Chile.

El primer snowboard de Marion lo recibió de su hermano cuando tenía 10 años y el 20, ya que desde chica quería ser como él. "Era mi ídolo. Él inspiró el inicio de todo, luego comencé a hacer clases y competir. Eso fue el comienzo de algo muy hermoso. Ahora estoy viviendo un sueño", comenta la francesa.

Un sueño del cual continúa viviendo y que ha tomado como estilo de vida. Por algo, su lema es "If you don't test it, you can't know it" (Si no lo pruebas, no tienes cómo saberlo), algo que ella relaciona directamente con esos sueños y los instintos. " Se trata en realidad de no tener miedo de seguir tus instintos y creer en lo que puedes hacer y lograr, lo que sueñas. Se trata de confiar, confiar también en los que están a tu alrededor".



Marion viaja constantemente buscando la mejor montaña, paisajes y nieve, además del surf y el skate. Si bien señala que cualquier lugar es su favorito, su hogar siempre será su casa y ama volver a su lugar.

Una deportista destacada, también conocida como la "chica que viaja sobre tablas", y que encuentra en ellas esa conexión especial. "Me siento conectada conmigo y con la naturaleza. Es como mejor puedo expresarme. Es mucha energía dentro que amo explotar. Saltar, hacer grandes líneas, explotar como Pikachu de pokemon (ríe)", explica la rider. 

Marion es el mejor ejemplo de una mujer power y su mensaje es claro. "Les diría que esto se trata de ser VALIENTES, APASIONADAS y CONFIADAS. Tienen que creer en sus capacidades. Si tienes lesiones o no tienes dinero, pero tienes la pasión por esto puedes alcanzar lo que tú quieras".

La expedición "Deep Andes" comenzará este viernes 10 de agosto y podrás seguir todos los detalles en las redes sociales de The North Face Chile. Además, a los atletas internacionales, se sumarán los destacados riders nacionales Vicho Sutil, Saga Goñi, Sole Díaz y su hermano Chopo Díaz.

Etiquetas :