Chile se convierte en un destino imperdible con 3 premios del turismo mundial

Por Carol Caro @m360cl | Miércoles, 25 de Octubre de 2017
Chile se convierte en un destino imperdible con 3 premios del turismo mundial

"Gracias a los nuevos vuelos sin escalas desde Londres y Melbourne, nunca ha sido más fácil tomar un avión, levantar un vaso de pisco sour y brindar" es la frase con la que Lonely Planet destaca en su publicación y reconoce a Chile como el mejor destino número para visitar durante el 2018. Pero este no el único reconocimiento que suma el país en lo que va de año, también anota otros dos importantes galardones del turismo mundial.

Lonely Planet eligió a Chile como el mejor destino para visitar durante el 2018, dado a su gran variedad de escenarios naturales, entre ellos la Cordillera de Los Andes, desierto de Atacama y la Patagonia. Además, destacó a Santiago en término de conectividad y mencionó su estilo moderno.


La colección de los 10 destinos de Lonely Planet, que posiciona a Chile en la cima de la lista de deseos de los usuarios tiene doble mérito. Chile es el único país de Sudamérica destacado y se ubica por sobre populares destinos como Corea del Sur, Portugal, Djibouti, Nueva Zelanda, Malta, Georgia, Mauricio, China y Sudáfrica.


Para elegir al "Best in travel" se realizó la selección de destinos en base a las recomendaciones de experimentados viajeros y considerando aspectos como actividades, novedades, entre otros. La guía Lonely Planet se encuentra en 14 idiomas y cuenta con 13 millones de usuarios en sus redes sociales. 

También, el pasado 9 de septiembre nuestro país fue elegido por tercer año consecutivo 'Mejor Destino de Turismo Aventura', en los "Premios Oscar" del turismo mundial, los World Travel Awards. En esta misma cita se galardonó la cadena de hoteles Explora en dos categorías diferentes. Estas son: "Compañía de Expediciones Líder en Sudamérica", premio que ganan por sexto año consecutivo, y "Mejor Hotel Boutique de Chile", galardón que ganó el hotel Explora Patagonia nuevamente, tras haberlo recibido en los últimos 3 años.



Otro reconocimiento que sumó Chile fue en la competencia 'Mejor video de turismo de América' en la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT) con la realización audiovisual 'Chile está esperando por ti' (Chile is waiting for you). El video relata a través de diferentes paisajes cómo es la anatomía del país, mediante imágenes de San Pedro de Atacama, Valparaíso, Isla de Pascua y Santiago, entre otros.

 

Etiquetas :