[COLUMNA] #Travelholic: 24 horas en Tulum

Por Ignacia Uribe @ignaciauribe | Jueves, 6 de Julio de 2017
[COLUMNA] #Travelholic: 24 horas en Tulum

A veces no tenemos tiempo para quedarnos varios días, hacemos una escala en un viaje de "pega" o simplemente queremos arrancarnos flash a alguna parte en un día libre. Si alguno de estos es tu caso y estás cerca de Tulum, ¡no dejes de ir!

De hecho, para quienes pasan una semana en Cancún o Playa del Carmen lo recomiendo de todas maneras, porque pueden verlo rápido y, si les gusta (¡casi imposible que no!), dejarlo como destino para unas próximas vacaciones. Así que si van rápido a Tulum, el paraíso del relax y del yoga, yo les propongo el siguiente itinerario:

8:00 am - Desayuno en Xcape Tulum: Si llegaron la noche anterior, también pueden dormir aquí, porque es bastante central y los precios son más baratos que en la playa. Este hotel tiene un café al lado de la piscina, y la verdad es que el desayuno me sorprendió. Tienen pancakes, huevos, jugos de fruta natural, y más. Ideal para empezar un día agitado.


9:00 am - Chapuzón en el Gran Cenote: Los cenotes son literalmente hoyos con agua, como mini lagunas, y toda esta región es famosa por ellos. Hay de todos los tamaños y tipos (a cielo abierto, subterráneos, etc), pero uno de los más famosos es éste, y cuando lo visiten sabrán por qué. El Gran Cenote queda a unos 3 kms del pueblo, camino a las ruinas, y pueden ir en taxi (si no andan en auto, todo se puede hacer en taxi: son bastante seguros y tienen un tarifario de precios fijos). Les recomiendo ir temprano para que no esté tan lleno, ya que es muy turístico. Ahí mismo pueden arrendar equipo de snorkel, ¡les va a encantar!

10:30 am - Ruinas de Tulum: Lleve ropa de cambio para el Gran Cenote y luego vayan secos a las Ruinas Mayas. Compren el ticket que incluye el bus interno, para que los deje en la puerta y no pierdan tiempo caminando, ya que entre los tickets y la entrada sólo hay tierra y polvo. Las ruinas no son muy grandes, y pueden recorrerlas perfectamente en dos horas. Lo más bonito es ver las construcciones que están al lado del mar, y ahí mismo hay una pequeña playa. Bajen las escaleras y llegarán, así que lleven traje de baño y toalla para quedarse en la playa más exótica del Caribe.


1:30 pm - Papaya Playa Proyect: Si a esta hora ya tienen hambre y ganas de "playear" en las verdaderas arenas que hacen famoso a Tulum, tomen la carretera desde las ruinas hacia Papaya Playa Proyect; un beach club sustentable con un bar exquisito en la orilla de la playa, que también es un hotel por si llegan a entusiasmarse y quieren quedarse. Acá pueden pasar el resto de la tarde, entre palmeras, arena blanca, el bar con cervezas, batidos y comida saludable, la piscina y toda la onda relax de Tulum.

4:00 pm - Akumal: En maya esta palabra significa "lugar de tortugas", y son esos animales los reyes de este lugar. Esta playa queda como a media hora de Tulum, pero el desvío de verdad vale la pena. Basta meterse al agua para nadar con las tortugas, así que el snorkel es imprescindible y una GoPro o cámara de fotos que se pueda meter al agua es algo que agradecerán. Recuerden tener mucho cuidado de no tocar los arrecifes de coral porque se destruyen con el contacto humano y, por supuesto, no hacer nada que pueda dañar a las tortugas.


08:00 pm - Posada Margherita: Si la playa les dio hambre o quieren comer algo antes de irse, les recomiendo pasar por este lugar que posiblemente es el mejor spot para comer pastas en Tulum, ¡qué mejor después de un día agotador! Y mientras comen y revisan las fotos, recuerden que también es un hotel, así que tendrán una última oportunidad para decidir si se quieren quedar un día más ahí...

Etiquetas :