Conoce a la pareja que viaja de Argentina a California en kombi

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 7 de Abril de 2017
Conoce a la pareja que viaja de Argentina a California en kombi

"Originario del suelo donde vive" esta es la frase que define a Aborigen, el proyecto de un matrimonio argentino que viaja en una kombi desde su país natal a California en Estados Unidos. Hoy se encuentran en Chile y quisimos compartir con ustedes esta historia de aventuras que recién comienza.

No viajan escapando de su origen, sino para llevarlo con ellos en el camino, con esta mentalidad Olivia de 28 años, y Álvaro de 31, decidieron dejar la rutina para viajar y buscar los mejores spots para hacer kitesurf en el océano Pacífico americano.

Antes de dejar Buenos Aires, Olivia era una emprendedora, fotógrafa profesional y artista visual. Por su lado, Álvaro, sumaba 10 años de carrera profesional en variadas empresas del rubro logístico y negocios. Quizás, sin saberlo formaban la llave perfecta para dejar todo atrás.

Lanzarse a la aventura...
El punta pie inicial fue la misma kombi. "Después de años con la idea del viaje en la cabeza, empezó a tomar forma cuando nos entregaron nuestra VW Westfalia '84", explica Álvaro. Así comenzaron con la planificación, con un objetivo claro y buscando marcas que se sumaran al proyecto. "La idea era buscar una experiencia personal, y de pareja, que sea única, que potencie nuestras habilidades, aprender y vivir momentos que guardemos toda la vida", comenta Olivia.

Efectivamente el estar recién casados, ser jóvenes, con energía, deportistas y sin hijos, por ahora, fueron elementos claves para sentir que era el momento oportuno. Acondicionaron la kombi y listo.

Momento perfecto y la motivación. Ambos apasionados por el deporte decidieron que tenía que formar parte de la aventura y eligieron el kitesurf, porque lo practican hace años. De esa forma pasó a ser fundamental a la hora de armar el viaje. "El contacto con el mar es nuestro cable a tierra y fue lo que nos guió para marcar la ruta", explican.

Se convierte en proyecto...
Más que solo la idea de viajar siempre lo vieron como proyecto, de esa forma también podían sumar marcas y personas interesadas. "Luego de un tiempo y reuniones con marcas, decidimos cerrar con Best Kiteboarding y Thermoskin", agrega Álvaro.

Además, decidieron hacer esto justo antes de casarse por lo que crearon un sitio web a modo de blog con una sección particular: regalos de matrimonio. ¿Cómo? A todos los invitados les llegó el parte de invitación para matrimonio, pero en vez de ir a una página externa para comprar el regalo, la idea era hacerlo en el sitio en la pestaña "Regala kilómetros" (1 kilómetro = 40 pesos argentinos = 1.600 pesos chilenos = 2,5 dólares aprox.), se cargan los kilómetros a regalar y luego se elige el medio de pago.

#doglovers...viajar con Perica
Ambos aman a los animales. Perica fue regalo de sorpresa de Oli para Álvaro cuando cumplió 30 años y se entendieron a la perfección desde el primer día. Siempre estuvo considerada en el proyecto. Pero viajar por el mundo con un perro no es fácil, hay papeleo extra, veterinarios de por medio, certificaciones, etc. Los papeles tienen cierta duración según el país y es un tema si deciden quedarse un poco más por la razón que sea. Su consejo para quienes viajen con perros es que "no todos los países son iguales, siempre es bueno informarse antes de cruzar a otro país. Por suerte la tecnología hace que todos los viajeros podamos estar conectados y compartir experiencias e información", explican.

Su motivación principal es "lo desconocido, lo nuevo y vivir cada instante cómo único. Levantarnos cada mañana en un nuevo lugar y no saber que nos deparara el día. Nos motiva el haberlo pensado, estar realizándolo, ser parte de esto y poder compartirlo con amigos, conocidos, familiares y futuros hijos para que el ejemplo pueda empujar a los demás a animarse a cumplir sus sueños".

Si bien no hay un recorrido planificado, están dispuestos a ser flexibles en los tiempos y lugares, pero por ahora estiman realizarlo en 1 año.

¿Sienten que dejan algo?
"Uno siempre deja algo, extrañaremos a nuestras familias y amigos, situaciones, acontecimientos importantes. etc., pero elegimos estar donde estamos y somos consciente de ello".

Lo importante es disfrutar la vista y el camino.

Puedes seguir su aventura y regalarles kilómetros en el sitio web y también en Instagram y Facebook

Etiquetas :