Este 2017 el 'Desierto Florido' podría hacer historia

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 13 de Julio de 2017
Este 2017 el 'Desierto Florido' podría hacer historia

El Desierto Florido es definitivamente un espectáculo único en el mundo. Este maravilloso fenómeno se ha convertido en una experiencia personal para quienes lo han visto en vivo, y este año promete tener su peak histórico.

Anteriormente, tanto en 1997 como el 2015, su florecimiento habían superado a años anteriores, pero esta vez la zona norte promete sorprender aún más, según informó la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

El director de la Conaf, Ricardo Santana, explicó en el Diario Atacama que este año el proceso de floración se concentra principalmente debido a la cantidad de precipitaciones registradas.

Esta aparición inusual de vegetación en zonas tradicionalmente desérticas de Atacama y Antofagasta se puede ver entre la segunda semana de agosto y la primera quincena de septiembre. Tanto los turistas como quienes viven en la zona norte de nuestro país podrán ver flores atípicas.

Resulta ser una gran atracción turística que atrae visitantes no solo nacionales, sino que de todas partes del mundo. Lo que lo convierte en una gran puerta de entrada para la región. En el 2015 fueron más de 20 mil personas las que llegaron hasta la región, según cifras del Sernatur.

Y hay que destacar que las autoridades han hecho un llamado a evitar el paso de vehículos en los floridos prados, con el fin de proteger a los insectos que proliferan en el sector durante dicho periodo.

"El desierto florido es la puerta de entrada para conocer la región no solo con respecto al fenómeno sino que a la oferta completa de playas, parques nacionales y nuestro desierto", declaró el presidente de la Asociación de Turismo de Atacama, Ercio Mettifogo.

Etiquetas :