¿Planeas tus vacaciones? Estos son lo mejores días para comprar pasajes

Por Carol Caro @karolglam | Domingo, 3 de Diciembre de 2017
¿Planeas tus vacaciones? Estos son lo mejores días para comprar pasajes

Hay varias suertudas que ya están contando los días para salir de vacaciones ahora que estamos ad portas del verano. Es un hecho que los pasajes en avión y paquetes turísticos están más al alcance de los bolsillo de los chilenos, pero siempre viene bien ahorrar y encontrar los precios más convenientes del mercado.

Existen varios mitos en torno a la compra de pasajes, como comprar los días martes -cuando supuestamente se renuevan las tarifas- o hacerlo con la mayor antelación posible. ¿Cuáles serían los días realmente más convenientes? La aplicación de predicción de precios de pasajes, Hopper, entrega algunas recomendaciones de acuerdo el análisis del mercado chileno y las tendencias de los vuelos del último año, lo que puede ser una referencia a la hora de comprar los pasajes de avión.

● Para viajes internacionales, el día más barato para tomar el vuelo de ida durante 2017 fue el sábado y el peor, el domingo. Siguiendo esta tendencia, se podría ahorrar cerca de $50 dólares en promedio.


● El mejor día para tomar el vuelo de regreso en un viaje internacional durante el último año fue el domingo, con un ahorro aproximado de $78 dólares.

● El jueves fue el día más barato para comprar vuelos internacionales durante 2017, con un ahorro de unos $17 dólares en comparación con el peor día, que fue el domingo.

● Generalmente, solo por reservar en días hábiles, se puede ahorrar hasta un 22%.

● Para vuelos nacionales, las diferencias por día de reserva bordearon los $15 dólares. Al elegir el martes, se pudieron ahorrar unos $56 dólares.

Etiquetas :