5 Errores que cometemos al guardar el queso

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 13 de Septiembre de 2018
5 Errores que cometemos al guardar el queso

¿Lo dejo fuera del refrigerador? ¿Será mejor envolverlo en plástico o directamente a un tupper? Aunque no lo creas, ninguna de estas opciones es la mejor para conservar un queso en buen estado.

Considerando que es uno de los alimentos más consumidos en los hogares, tenemos que saber cómo almacenarlo correctamente para que dure fresco por más tiempo. Según los expertos en este alimento, el queso es un producto vivo, por lo que es fundamental que respire para mantenerse en buenas condiciones.

Aquí te compartimos algunos tips que nos vas a agradecer: 


1. Olvídate del plástico


Si necesita respirar, envolverlo en plástico sería el error más grande de todos, porque básicamente lo estamos ahogando. La mejor opción sería utilizar papel de horno o papel mantequilla y luego meterlo al refrigerador. Ojo, que debe tener algún tipo de microperforación para que puede transpirar. 

2. Envasado al vacío, ¡peor!

Si ya con el plástico no puede realizar su proceso natural de transpiración, guardarlo envasado al vacío menos. Sí, puedes comprarlo de esta maneras, pero al llegar a tu casa debes cambiarlo a otro papel y refrigerarlo. 

3. Papel de aluminio, ¡ni lo pienses!

Otro tipo de papel más que le impide al queso respirar. 

4. Un 'Tupper', ¡nunca!

"Directo al 'tupper' porque es más cómodo", podrías pensar. Pero no. No es la mejor solución para conservarlo, a menos que lo envuelvas en papel de horno y luego lo metas al recipiente para evitar olores (puede ser plástico o de vidrio). 

5. En el refrigerador

Podrías creer que dejarlo afuera es la mejor opción pero, según los expertos, los quesos deben ir dentro del refrigerador y ser retirados de ahí mismo 30 minutos antes de comerlo para que esté a una temperatura ambiente. 

Etiquetas :