7 Picadas de carretera que deberías conocer antes de viajar

Por Sole Hott @solehott | Sabado, 19 de Enero de 2019
7 Picadas de carretera que deberías conocer antes de viajar

Un clásico del verano es subirse al auto y camino a tu destino vacacional no falta quién pregunta "¿Paremos a comer algo?". Chile es largo, por lo que, generalmente, los trayectos toman su tiempo. 

El problema de esto es que además de los servicentros, muchas veces desconocemos lugares para detenerse a comer algo rico. Ante esto y gracias a la tecnología, hoy podemos tener aplicaciones georreferenciadas, mapeadas y guardadas en tus mapas de los lugares que queremos visitar en tu celular, como lo es "Picadas".

Esta App te da variadas opciones, y Samsung te entrega una gama de opciones ricas y baratas, además de imperdibles, que deberías guardar en tu teléfono. Aquí te adelanta una selección:

El Refugio

En la región de Arica y Parinacota, cerca de su capital regional, se pueden comer las mejores parrilladas de la zona norte. Se sitúa en el kilómetro 15 de la ruta del Valle de Azapa.

La Ovallina

Este local queda entre Caldera y Chañaral, Región de Atacama, en el kilómetro 912. La especialidad son los mariscos, desde pailas, chupes y empanadas hasta sabrosas y sofisticadas preparaciones.

Los Hornitos de Llay Llay

A 80 kilómetros de la salida de Santiago, en la Región de Valparaíso, se puede disfrutar la tradicional comida chilena en hornos de barro. Pastel de choclo, porotos granados, plateada, carne mechada y otros clásicos de la cocina nacional.

Hostería Blue Moon

En la ruta 5 sur existen varios restaurantes interesantes que frecuentan los amos de la carretera, los reconocidos camioneros. Uno de ellos es esta hostería situada en la Región del Libertador General Bernardo O'higgins, cerca del cruce que va hacia Tinguiririca en Chimbarongo, a 157 kilómetros al sur de Santiago. El asado a la olla es su especialidad, sin duda hecho para los madrugadores.

Cecinas Soler

Ubicada específicamente en Curicó, en el kilómetro 189 de la ruta 5, encontramos estas exquisitas cecinas, además de ricos sándwiches, perniles y distintos embutidos.

Los Acacios

Siguiendo más al sur, en San Javier, Región del Biobío (KM 270) se encuentra este local que tiene la mejor cazuela de pava, acompañada por un espectacular pan amasado. ¡Full recomendado!

"Kome y K'ya"

En la región del Ñuble, ubicado en el kilómetro 410, donde podrás probar un chuletón de cerdo acompañado de tallarines. Además, se puede disfrutar del tradicional pollo con papas fritas, recomendado para los niños.

En esta aplicación podrás encontrar toda la información de las picadas de este verano, junto con datos como la dirección, precio, tipo de comida y medios de pagos. Además, las ubicaciones de los restaurantes están disponibles para ver en mapas.

¿Dónde encontrar esta app? Se puede descargar para Android y App Store.



Etiquetas :