Celebra la Cocina Chilena con dos premiadas apps móviles

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 14 de Abril de 2017
Celebra la Cocina Chilena con dos premiadas apps móviles

La comida, los platos coloridos y los sabores siempre han sido motivo de entretenidos encuentros con amigos y familiares. Por eso la fundación Imagen de Chile celebra el Día de la Cocina Chilena, que busca seguir potenciando la gastronomía del país tanto como en chilenos y extranjeros, y este año ha querido festejarlo con dos reconocidas aplicaciones móviles que dan a conocer sus múltiples preparaciones.

La app "Recetas de Chile" es una de las elegidas y cuenta con más de 130 recetas divididas en cinco áreas: aperitivos, ensaladas, fondos, sándwich y postres, las reseñas también incluyen los tiempos de preparación y los niveles de dificultad. Esta plataforma ha permitido dar a conocer platos tradicionales de la mesa chilena, como cazuelas, chupes, estofados humitas y pulmay, por mencionar algunos.

Desde su lanzamiento en abril de 2016, ya suma más de 70 mil descargas y fue considerada recientemente en la categoría Best Visual Design entre más de 13.000 postulaciones que recibió la edición anual N°21 de los Webby Awards desde 70 países. Ser considerado en este concurso, organizado por la International Academy of Digital Arts and Sciences (IADAS), ha sido calificado por el New York Times como "el más alto honor de Internet".

Cabe señalar que el proyecto ya había sido relevado como una de las mejores aplicaciones sociales o de estilo de vida en los Best Mobile App Awards 2016, a lo que suma otro reconocimiento internacional al triunfar en los MobileWebAward en 5 categorías como mejor aplicación para celulares y tablets de la Industria Gastronómica, al igual que en Servicios de la Información, Sin Fines de Lucro, Bebidas, y Ocio.

Según estudios de la institución, más del 90% de los chilenos considera que los sándwiches deberían ser promovidos a nivel internacional, y sobre el 60% cree que hacerlo reforzaría positivamente nuestra imagen país, por eso la entidad lanzó este verano "Chile Sandwiches".

Esta plataforma, que ya acumula más de 18 mil descargas, facilita el acceso gratuito a más de 30 recetas en inglés y en español, que además de ingredientes y modos de preparación, incluyen grados de dificultad y tiempos aproximados de elaboración. Además, cuenta con videos que explican en un minuto cómo preparar los tradicionales Chacarero, Barros Luco, Completo y Chemilico, por mencionar algunos.

La Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, afirmó que "estamos viendo cómo cada vez más los chilenos se identifican con nuestra riqueza culinaria. Es así, que nuestro reciente estudio de opinión pública arrojó que un 82% de los chilenos considera que la cocina abre un espacio para compartir y disfrutar y alrededor de un 80% la valora como una dimensión que impacta favorablemente nuestra imagen a nivel global".

Etiquetas :