#ConcursoM360: ¿Cómo preparar un buen té?

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Lunes, 4 de Septiembre de 2017
#ConcursoM360: ¿Cómo preparar un buen té?

Aunque para muchos la preparación de un té es una mecánica muy sencilla, para otras que somos fanáticas de estas infusiones, el proceso de preparar un buen té es un verdadero ritual.

En Chile somos fanáticos del té. De hecho, llevamos la delantera en el continente con un consumo de 428 tazas de té por persona al año, ¿Te lo imaginabas?

El té además de ser un delicioso compañero de nuestras comidas, o del día a día, nos puede aportar -según su tipo- diferentes beneficios para nuestro organismo. Es por eso que preparlo de manera correcta, para no modificar su sabor o eliminar sus beneficios, es fundamental.

Es por eso que con la ayuda de Tsana, la marca de infusiones gourmet, te invitamos a conocer los pasos principales para preparar un buen té y a participar de un gran concurso.

En primera instancia, es muy importante usar una hierba de buena calidad. Pensar que todos los tés son iguales es un grave error, ya que algunos suelen traer ramas, piedritas, y colorantes artificiales que le restan importancia al sabor de la infusión.

Según el tipo de té, el agua deberá calentarse hasta cierta temperatura. En el caso del té verde por ejemplo, es conveniente prepararlo con agua desde los 35 hasta los 70 grados centígrados, mientras que infusiones como Rooibos o Honeybush deben llegar a ebullición, ya que su nivel de oxidación es superior.

Cada blend requiere un tiempo en el agua, uno sobre infusionado será cada vez más intenso en sabor, pero también será mayor su astringencia (gusto seco y amargo). Por lo que se recomienda reposar el blend durante 3 a 5 minutos.

ConcursoM360

Para que pongas estos consejos en práctica en M360 estamos sorteando un pack de Tsana, marca que ofrece infusiones premium, mezcladas dentro del mismo packaging, entregando tres variedades de blends en una misma caja.


Puedes ganar un pack son sus tres sabores: Spirit of África un mix de Honeybush, único en el mercado nacional; Secret of Orient el mix de tés verdes: té Darjeling, té Sencha y té de jazmín verde; y Organic Experience un mix de Rooibos.

¿Cómo? Es muy sencillo. Debes ponerle 'Me gusta' a nuestro fanpage, y contarnos en esta misma nota: ¿Cuál es tu variedad de té favorita y por qué? La ganadora será anunciada el martes 12 de septiembre. ¡Mucha suerte!

Fotos: Pinterest


GANADORA: DANIELA ERRE

Etiquetas :