Croque Monsieur, mucho más que un pan con jamón y queso

Por Javi Pacull @javipacull | Sabado, 11 de Agosto de 2018
Croque Monsieur, mucho más que un pan con jamón y queso

El Croque Monsieur es un clásico de la comida francesa. Algunas personas con una visión reduccionista de la gastronomía dirán que se trata solo de un sándwich de jamón y queso, sin embargo esta spécialité es mucho, pero mucho más.

Una de las personas que fue capaz de admirar y saborear el verdadero potencial de este pan fue Pablo Neruda. Cercanos a él aseguran que en la estadía del poeta como embajador de Chile en París, el escritor disfrutaba hacer una pausa en su paseo de día domingo por la feria de las pulgas para sentarse a disfrutar de este rico sándwich junto a una copita de vino.

Si quieres apreciar el valor de esta preparación francesa y gozar de un plato fácil de preparar e ideal para los días fríos, sigue los pasos de esta receta.

Ingredientes:

- 8 rebanadas gruesas de pan de molde.
- 8 láminas de Jamón cocido (vuestro preferido)
- 200 g. de queso rallado "gruyère"

Para hacer la salsa bechamel:
- 60 g. mantequilla.
- 80 g. harina.
- 500 ml. de leche.
- Mostaza antigua
- Sal y pimienta negra recién molida (a gusto)

Preparación:

- En una olla a fuego bajo mezcla la harina con la sal, pimienta. Vierte la leche lentamente sin dejar de revolver. Agrega la mantequilla, revuelve y reserva.

- Aplica mostaza antigua en cada rebanada de pan. Sobre cuatro rebanadas dos láminas de jamón cocido. Luego, agrega un poco de queso y tapa con otra rebajada.

- Lleva los cuatro sándwiches a la bandeja del horno. Esparce un poco de salsa bechamel sobre cada uno de ellos y agrega más queso sobre estos.

- Lleva al horno hasta derretir y dorar.

Etiquetas :