Deliciosas recetas con algas para disfrutar este invierno

Por Carol Caro @karolglam | Domingo, 1 de Julio de 2018
Deliciosas recetas con algas para disfrutar este invierno

Nuestro país tiene más de 4 mil kilómetros de costa y una gran variedad de productos marinos, donde destacan los pescados y mariscos. Pero las algas también son un alimento muy nutritivo y no tienen un precio elevado, sin embargo, gozan de mala reputación y las percibimos como es una especie de "desecho del mar" por su aspecto y porque las encontramos en las orillas.

En 2017, el Gobierno articuló el plan "Del mar a mi mesa", con el que se pretendía elevar en un 50% el consumo per cápita de productos del mar hacia el 2027. Como todavía queda mucho, aquí te compartimos dos sencillas recetas que puedes replicar en casa. ¡Toma nota! 

Ensalada de cochayuyo


Ingredientes:

1 taza de cochayuyo cocido
2 cucharadas de semillas de maravilla
1 palta
½ cebolla picada fina
1 bolsa de choclo
Limón
Sal
Aceite de oliva


Preparación:


1. Remoja las semillas de maravilla en agua caliente para ablandarlas, y luego cuélalas.

2. En un bowl aparte, pica la palta, el choclo cocido y el cochayuyo. Mezcla estos tres ingredientes con las semillas y añade sal, limón y aceite de oliva a gusto.



Galletas de luche


Ingredientes:

300 g de harina cernida
5 cucharadas de luche deshidratado y molido
5 cucharadas de azúcar
2 pizcas de sal de mar
200 g de mantequilla

Preparación:

1. En un bol colocar la harina, luche deshidratado, azúcar y sal; mezclar y agregar la mantequilla y revolver hasta integrar y formar una masa compacta. Si es necesario, agregar unas gotas de agua tibia.

2. Con las manos formar bolas del tamaño de una nuez; presionar para formar las galletas y colocar sobre una lata de horno cubierta con papel mantequilla. Hornear a temperatura media 12 minutos o hasta que las galletas estén ligeramente doradas, retirar del horno y dejar enfriar.

Recetas: Jumbo / Lorna Muñoz, chef del restaurante Travesía.  

Etiquetas :