Día Mundial de la Lasaña: 3 Lugares para disfrutar este plato italiano

Por Carol Caro @karolglam | Domingo, 29 de Julio de 2018
Día Mundial de la Lasaña: 3 Lugares para disfrutar este plato italiano

Los amantes de la pastas y de la comida italiana esperan con ansias cada 29 de julio. ¿La razón? En esta jornada se celebra el Día mundial de la lasaña, una ocasión ideal para deleitarnos con los con los sabores de esta deliciosa preparación.

Según cuenta la historia, este plato nació a partir del lasagnon, un pastel plano de origen griego cortado en tiras largas y anchas llamado lagum que, por lo demás, era el plato favorito del filósofo Cicero y del poeta Horacio.

Con el paso de los años terminó convirtiéndose en el plato tradicional de Italia, eso aproximadamente en el siglo XVII. Así nació el tradicional pastel rectangular elaborado en capas de pasta y relleno de todo tipo de alimentos, pero primordialmente tomate, bechamel y queso.

¿Se te hizo agua la boca? Aquí te recomendamos tres restaurantes para celebrar como corresponde este día. 

Mattarello

Es el único restaurante italiano auténtico de la comuna de La Reina. Todos quienes lleguen hoy domingo 29 de julio a consumir algunas de sus lasañas recibirán de regalo una porción de gelatto italiano. Tendrás sus puertas abiertas este  desde las 12:30 horas hasta las 23:59 horas.

¿Dónde? Av. Príncipe de Gales 6560, La Reina. Tiene estacionamiento propio y también sistema Valet Parking gratuito. Además, tiene servicio de Delivery a través de las app Uber Eats y Pedidos Ya!

Trattoria da Noi

Ubicado en pleno barrio Italia, esta trattoria ofrece deliciosos platos de pastas y, por supuesto, una contundente lasaña. Se caracterizan por trabajar con pastas frescas, ya que cuentan con una cocina eficiente donde preparan la masa de manera artesanal. Además, ofrecen un buen servicio, por lo mismo tienes que llegar con anticipación porque se llena. 

¿Dónde? Avenida Italia 1791, Ñuñoa.

Pizzería Santelmo

También ubicada en pleno barrio Italiaen este local sirven deliciosas platos de lasañas con mucho queso (y muy derretido). Tienen cuatro variedades: Bolognesa, Ricotta, Vegetariana y Santelmo (Queso, Carne, Salsa de Tomate, Crema y Ricotta) Los precios fluctúan entre los $4.150 a los $4.950.

¿Dónde? Santa Isabel 0438 (Casi esquina Av. Italia), Providencia.

 

Etiquetas :