¿Es mejor pedir una pizza familiar o dos medianas? ¡El misterio al fin se resolvió!

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Viernes, 11 de Enero de 2019
¿Es mejor pedir una pizza familiar o dos medianas? ¡El misterio al fin se resolvió!

¡Seguramente te ha pasado! Te juntas con tus amigos o pareja a comer pizza y no pueden decidir si les conviene más pedir una piza de tamaño familiar o dos medianas.

Y por supuesto al siempre querer comer más pizza, por el mismo precio parece un poco más inteligente tomar la segunda opción y pedir dos medianas, pues ¡Son dos!. Pero para sorpresa de muchos, las matemáticas se encargaron de aclarar la realidad.

Por un lado la pizza familiar mide 46 centímetros de diámetro y la mediana 30, por lo que a simple vista la opción de comprar 2 medianas es la que parece más lógica. ¡Pero no es así!

En el sitio web Verne que pertenece al diario El País hicieron el ejercicio matemático y llegaron a la conclusión de que la pizza familiar es más grande que dos medianas.

"El área de la pizza grande es π multiplicado por el radio (46/2) al cuadrado: 1.662 centímetros cuadrados. El área de cada una de las medianas es π multiplicado por el radio (30/2) al cuadrado: 707 centímetros cuadrados. Y las dos pizzas suman 1.414 centímetros cuadrados. Es decir, hay más pizza en una familiar que en dos medianas", explican.

La duda surgió a raíz de una publicación en Twitter sobre qué era más conveniente a la hora de comer, y la publicación tiene casi 32 mil retweets y casi 74 mil 'Me Gusta'.


Eso sí, antes de salir corriendo a comer pizzas familiares, debes tener en cuenta que en cada país y pizzería varían las medidas, por lo que dependiendo de eso conviene más una opción o la otra.

Etiquetas :