Este es el té que las asiáticas no pueden dejar de tomar (por sus beneficios)

Por Sole Hott @solehott | Martes, 6 de Febrero de 2018
Este es el té que las asiáticas no pueden dejar de tomar (por sus beneficios)

Una taza de té siempre es bienvenida y, sin importar la temporada, los distintos sabores y clases hacen que haya alternativas para todos los gustos. Dentro de los más populares encontramos el blanco, verde, rojo, oolong (o azul) y el negro.  

Muchas sabemos de la existencia del té oolong, pero ¿conoces sus beneficios? Las asiáticas lo llaman el té de la longevidad y, entre las cosas que lo hacen el favorito de las orientales, está el hecho de que te ayuda a quemar caorías. Pero no es todo, hay más... 

- Acelera el metabolismo

Y claro, si activa nuestro metabolismo, entonces nos ayuda a quemar calorías. Esto ocurre porque tiene un gran contenido de catequinas, las cuales oxidan las grasas y mejoran la termogénesis (calorías que quemas al digerir). 

Un estudio chino reveló que los participantes de dicha investigación perdieron hasta 3 kilos en un tiempo de 6 semanas con su consumo. 

- Cuida tu pelo

Si hay algo que este té contiene son antioxidantes, y muchos. De ahí que las asiáticas se laven el pelo con esta infusión, ya que previene la caída del pelo y lo hace más fuerte y brillante. 

- Mejora la piel

Justamente son los antioxidantes los que luchan contra los poco queridos radicales libres (culpables del envejecimiento), por lo tanto el té oolong nos ayuda a tener una piel joven y radiante. Por eso su nombre 'el té de la longevidad'. 

- Ayuda en la digestión

Tiene un efecto alcalinizante, que reduce la inflamación del sistema digestivo. Y en su calidad de antiséptico, ayuda a eliminar bacterias. Por lo tanto, a mejor digestión, vientre más plano. 

- Te da energía

Sabemos que el café no es el único capaz de levantarte por las mañanas, y el té azul tiene mucha cafeína. 

- Refuerza el sistema inmune

Protege del daño celular, tiene propiedades anticancerígenas y estimula la producción de proteínas antibacterianas que ayudan a combatir las infecciones (es ideal para el invierno).

Etiquetas :